Martes, 23.01.2018 - 14:32 h

La Junta aprueba unas nuevas bases reguladoras para cofinanciar el curso completo de los centros de Educación Infantil

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado unas nuevas bases reguladoras para cofinanciar, junto a los ayuntamientos, el curso completo de los centros de Educación Infantil, los cuales garantizan plazas para niños de entre cero y tres años.

La Junta aprueba unas nuevas bases reguladoras para cofinanciar el curso completo de los centros de Educación Infantil

"Estas bases reguladoras se modifican porque estos centros se cofinanciaban hasta el mes de noviembre", y con estas nuevas "la financiación se hará por el año completo", según ha informado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, este martes en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico.

De esta forma, la Junta se mantiene en su apuesta por "garantizar derechos fundamentales a los ciudadanos" y la educación es uno de ellos, y dentro de ésta, la de cero a tres años es una que hay "que fomentar en aras a facilitar a las familias extremeñas las posibilidades de conciliar la vida familiar y profesional", ha indicado.

Actualmente en la región hay 169 centros de Educación Infantil con esta fórmula, es decir, financiados por la Junta y los ayuntamientos, ya que existen otros que los son al 100 por cien por el Ejecutivo regional, los conocidos como "guarderías", que se empezaron a hacer en los años 80.

Estos 169 centros, que garantizan 3.289 plazas, se hicieron hace dos legislaturas con el plan Educa 3, que puso en marcha el Gobierno socialista a nivel nacional y que la Junta garantiza su mantenimiento con los fondos de la autonomía, ha explicado Gil Rosiña.

De este modo, ha reiterado que "la novedad tiene su origen en garantizar que se financien el curso completo", y hacer más accesible y más fácil la justificación de esta prestación de servicios a los ciudadanos por parte de los ayuntamientos.

Además, ha informado de que en estas nuevas bases hay un nuevo criterio de valoración, que es premiar a aquellas poblaciones menos pobladas, "en las que es mucho más difícil el mantenimiento de servicios como éstos", en comparación con las grandes ciudades, ha concluido la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios