La Rinconada entrega cien becas de ayuda al estudio a universitarios del municipio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que ha estado acompañado por el delegado de Educación, Antonio Marín, y la edil de Juventud, Mercedes Bueno, ha destacado que "desde el Gobierno local entendemos que juventud es sinónimo de presente y futuro a la que debemos ofrecer un municipio con oportunidades, un municipio que responda a vuestras demandas y expectativas, al que queráis pertenecer y del que queráis formar parte".

Además ha señalado que "la educación es una prioridad absoluta, tanto en infraestructuras como en una política agresiva de becas para este Consistorio, para que no haya diferencias entre estudiantes en función de sus posibilidades económicas. A principios de curso entregamos las ayudas de Infantil, hoy cien becas para universitarios, para que nadie se quede sin desarrollar sus capacidades por culpa de la falta de recursos y en el mes de enero daremos la nueva línea de becas para Bachillerato y Ciclos Formativos".

El número de becados universitarios han sido 100 personas que reciben 400 euros de ayuda cada uno. En total 40.000 euros en ayudas financiadas por el Ayuntamiento de La Rinconada.

Como ha explicado el delegado de Educación, "frente a los recortes en educación por parte del Gobierno de España, desde el gobierno local pensamos que recortar en educación es limitar el futuro y el desarrollo social y económico de nuestros jóvenes. Queremos que aprovechéis esta oportunidad de estudiar y esperamos con esta ayuda minimizar el impacto económico que os supone cursar estudios fuera del límite geográfico del término de La Rinconada".

"En los presupuestos generales de 2017 volvemos a tener, como uno de los ejes prioritarios, un Plan Integral y transversal a todas las áreas para la juventud rinconera, fruto de la escucha activa de este sector de la población, que tal y como ha dicho el alcalde, son presente y futuro de este municipio", ha afirmado Mercedes Bueno.

Así se crea una importante partida de casi un millón de euros para un programa de vivienda joven, para estudiar las primeras promociones residenciales en La Unión. En empleo va a continuar los programas Vives Emplea, Andalucía Orienta y las lanzaderas de empleo y se dotara con un millón de euros para más de un centenar de contrataciones a través del programa 'Emplea Joven'.

Sin olvidar las becas Erasmus para prácticas y aprendizaje de idiomas en otros países, las de Primera Oportunidad para adquirir experiencia laboral dirigida a estudiantes universitarios, becas formativas, las de Educación como son las becas universitarias y de Bachillerato Ciclos Formativos o la ampliación del programa Estudio Abierto.

"Vamos a fomentar la participación de los jóvenes en asuntos municipales a través del plenario con 'Escaño Joven', pero también una Rinconada con más oportunidades de ocio saludable y tiempo libre, en torno a la naturaleza, el voluntariado comprometido, la oferta deportiva, a través de la cultura, con las redes CreaJoven, Encuentro en la escena o Abecedaria y otros programas como Emancipa Joven o Diversia", ha explicado la edil de Juventud.

Mostrar comentarios