Miércoles, 22.11.2017 - 09:58 h

El Senado pide al Gobierno que refuerce las medidas para frenar el fracaso escolar de los alumnos desfavorecidos

El Pleno del Senado ha aprobado una moción del Grupos Popular por la que insta al Gobierno a que refuerce las medidas para frenar el fracaso escolar de la población desfavorecida. La iniciativa ha contado con el apoyo de Ciudadanos, mientras que Unidos Podemos y PSOE se han abstenido y el PNV ha votado en contra.

El Senado pide al Gobierno que refuerce las medidas para frenar el fracaso escolar de los alumnos desfavorecidos

Entre las medidas que contempla la moción para compensar esta desigualdad destacan el fomento de la participación de los centros educativos en los Planes de Mejora contra el fracaso escolar del alumnado socialmente desfavorecido, a través de programas que aseguren la formación del profesorado y recursos materiales y humanos adicionales a los centros adheridos al Plan, que permitan reconocer los esfuerzos de los equipos educativos a través de incentivos profesionales.

Además, el texto, al que se han incorporado varias enmiendas, contempla el uso de las nuevas tecnologías para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje, programas de apoyo, planes de fomento de la lectura y refuerzo de la acción tutorial y el intercambio de experiencias entre colegios.

El PP ha aceptado incluir la enmienda de Ciudadanos para instar a los grupos parlamentarios a continuar trabajando en el marco de la Ponencia de Estudio sobre el Pacto Educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, para alcanzar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación "con vocación de estabilidad a partir de un amplio acuerdo parlamentario y social".

También ha incorporado otra enmienda de Podemos, que plantea que se ponga en marcha una red diversa impulsada por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para el intercambio de experiencias, buenas prácticas, conocimientos y materiales para hacer frente a la desigualdad, y otra de Coalición Canaria para estos planes de mejora partan de un diagnóstico adaptado a la realidad de cada autonomía y en coordinación con los programas ya existentes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios