Viernes, 24.11.2017 - 16:24 h

TRÁFICO CONGELA POR NOVENO AÑO LAS AYUDAS A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende repartir en 2017 un total de 450.000 euros en ayudas a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a víctimas de accidentes, la misma cuantía que viene otorgando por noveno año consecutivo, desde 2009.
Así consta en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Servimedia, que concede de plazo hasta el próximo 6 de octubre para que las asociaciones interesadas se presenten a la convocatoria de ayudas.
La DGT publicó su primera convocatoria de subvenciones en 2007, por un importe de 180.000 euros, cantidad que duplicó al año siguiente. Desde 2009 la cuantía de ayudas se mantiene en 450.000 euros anuales.
Al igual que en otras convocatorias, las ayudas en la convocatoria de este año serán para entidades u organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo institucional primordial sea la representación y la defensa de los intereses de las víctimas de accidentes de tráfico, y que desarrollen proyectos asistenciales dirigidos a paliar situaciones personales de las víctimas.
Además, podrán ser beneficiarias las entidades que lleven a cabo proyectos de educación y sensibilización social que tengan como objetivo la disminución del número de accidentes de tráfico.
Las ayudas irán a sufragar la realización de proyectos para atención psicológica y/o jurídica de las víctimas, y dirigidos a la sociedad en general sobre información, sensibilización, educación vial y sobre seguridad vial y la incidencia de los accidentes de tráfico.

Ahora en portada

Comentarios