El abandono escolar temprano alcanza el 23,1% en Andalucía, cuatro puntos por encima de la media nacional

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los datos, que se extraen de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves reflejan un descenso de 14,8 puntos desde 2008, cuando la tasa de abandono alcanzó el 37,9 por ciento, la más alta de la década. Desde entonces la tasa no ha dejado de descender y la bajada con respecto a 2015 fue de 1,8 puntos.

En el conjunto del país la tasa de abandono escolar temprano ha marcado un nuevo récord en España al situarse en el mencionado 18,98 por ciento al término de 2016.

Los datos reflejan un descenso de 12,7 puntos desde 2008, cuando la tasa de abandono alcanzó el 31,7 por ciento. Con respecto al año 2011 (26,3 por ciento), la bajada es de 7,3 puntos y en el último año es de algo más de un punto.

Esta tasa es el porcentaje de la población de entre 18 y 24 años que carece de los títulos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que, además, no ha realizado cursos de formación durante las últimas cuatro semanas. Se trata de los niveles educativos mínimos que la UE y la OCDE consideran necesarios para afrontar con garantías la inserción en el mercado laboral.

Mostrar comentarios