Domingo, 19.11.2017 - 19:10 h

La FAMP recibe una visita trasnacional del proyecto europeo Co-created para empleados públicos

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) acoge desde este lunes a una delegación de representantes de distintos países que participan en el proyecto Co-created (modelo de Co-creación para los empleados públicos a nivel europeo. Marco Educativo).

La FAMP recibe una visita trasnacional del proyecto europeo Co-created para empleados públicos

Este proyecto, en el que la FAMP participa junto a otros tres socios, tiene como objetivo general favorecer la mejora de las cualificaciones del personal técnico de la Administración Local en Europa para desarrollar nuevas forma de trabajo colaborativo.

Según una nota de la FAMP, también se persigue contribuir a la mejora de las oportunidades de empleo para la ciudadanía, a través de la participación en proyectos de la UE, abriendo el proyecto a representantes de la ciudadanía local en un ejercicio de gobierno abierto/multinivel e innovación.

Co-created tiene una duración de 36 meses. Este proyecto prevé la elaboración de un Diccionario interactivo del Programa de la UE. Asimismo se presentará el diseño de un conjunto de herramientas de formación y la realización a lo largo del proyecto de seminarios web. Además se pondrá en marcha una plataforma de aprendizaje online que se complementará con acciones de movilidad combinada y eventos conjuntos de capacitación del personal de los municipios europeos participantes en el proyecto.

Este lunes, la delegación transnacional de Co-created ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la FAMP, en la que los socios han compartido los avances del proyecto hasta la fecha. La visita se culminará mañana con la celebración del seminario de difusión del Proyecto Co-created en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla.

Ahora en portada

Comentarios