Las principales imágenes de la Virgen en la Diócesis de Teruel protagonizan una peregrinación conjunta

EUROPA PRESS

Organizada con motivo del Año Santo de la Misericordia, se darán cita en Teruel unas treinta imágenes de la virgen, entre ellas la de la Estrella de Mosqueruela, la del Agua de Castellote, la del santuario del Tremedal de Orihuela y la Virgen del Cid de La Iglesuela.

Se espera que esta peregrinación sea seguida por millares de fieles, según ha explicado el vicario de Pastoral de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Juan Pablo Ferrer, organizadora de este evento.

Con este motivo, se llevará a cabo una colecta para recoger fondos para Cáritas, cuyo director en Teruel, Juan Pablo Marco, ha informado de que está en marcha el proyecto de crear un centro para estancia durante el día de transeúntes cuya inversión requiere unos 45.000 euros.

La peregrinación se iniciará con una concentración de las imágenes en la plaza del Seminario, a la que seguirá una procesión por el centro de la ciudad, parando en la catedral, para finalizar en coso municipal.

Allí, se cerrará el acto con la celebración de una Eucaristía en la que está previsto que participen tocadores de tambores y bombos de Utrillas, Alcorisa y de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Teruel.

Este acto religioso repite una fórmula ya llevada a cabo en 1988 y permitirá ver imágenes de la Virgen que actualmente están custodiadas en el Museo Diocesano.

Mostrar comentarios