Sábado, 18.11.2017 - 03:55 h

La Bicicletada Juvenil de la Semana Europea de la Movilidad de Córdoba reúne a más 230 estudiantes

La Bicicletada Juvenil 'Con tu bici al Mundo', que se ha desarrollado este viernes en la capital cordobesa dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, ha congregado a más de 230 estudiantes de secundaria de los IES Maimónides, Medina Azahara, Alhakén II y San Álvaro.

La Bicicletada Juvenil de la Semana Europea de la Movilidad de Córdoba reúne a más 230 estudiantes

Acompañados por la Policía Local de Córdoba, su Unidad Ciclista y personal de la Delegación de Movilidad del Consistorio, así como por profesorado y responsables de los centros educativos, los estudiantes han realizado un amplio recorrido en bicicleta por la capital, que ha transcurrido por el Balcón del Guadalquivir, la Ribera, la Ronda del Marrubial y concluido en la Calle Capitulares.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo es que el alumnado de secundaria utilice la bicicleta como transporte en urbano, y para ello se les han mostrado los recorridos de carril bici y enseñado también a circular en bici en la ciudad.

Al respecto, el delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha destacado que "con actividades como estas que dan protagonismo a la ciudadanía y con la implicación del ámbito educativo se promueve que la bici sea cada día más utilizada como medio de transporte urbano sostenible".

Junto a ello, Pino ha resaltado que este viernes se ha aprobado en Junta de Gobierno Local un plan de mantenimiento integral de carriles bicis existentes que contempla actuaciones por valor de 300.000 euros anuales durante cuatro años (1.200.000 euros) prorrogables a dos años más.

Cabe recordar que, con bicicletadas urbanas como esta juvenil y otras actividades, restricción del tráfico a coches y visitas, el Día Europeo Sin Coches, que se celebra este 22 de septiembre, cierra siete días en los que se han llevado a cabo más de 35 actividades programadas en la capital cordobesa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de 2017.

Ahora en portada

Comentarios