Diputación y Cámara de Valladolid impulsarán el empleo de calidad en la provincia a través de la formación

Diputación y Cámara de Valladolid impulsarán el empleo de calidad en la provincia a través de la formación
Diputación y Cámara de Valladolid impulsarán el empleo de calidad en la provincia a través de la formación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este programa participan 20 personas de las cuales 16 son mujeres y cuatro hombres. En concreto, 13 son mujeres paradas --seis de larga duración y cuatro mayores de 45 años--, cinco autónomos --cuatro hombres y una mujer-- y dos mujeres que realizar este curso a propuesta de su empresa para mejorar su formación.

El máster se articula en cuatro fases, la primera de las cuales ha sido la selección de los alumnos participantes a través de una campaña segmentada y de un proceso de selección que ha incluido la valoración de los candidatos, una entrevista personal y una prueba de inglés.

La segunda fase marca las acciones de formación que comenzó el pasado 29 de febrero y finalizará el 23 de junio después de 300 horas de formación. Este programa va acompañado de 20 horas de tutorías personalizadas y de 80 horas de trabajo para elaborar un proyecto fin de máster.

La tercera se basa en una selección de proyectos a través de una asignación de alumnos y tutores para que, mediante tutorización personalizada, desarrolle su proyecto empresarial.

Por último, en la cuarta fase los alumnos van a tener la oportunidad de encauzar la formación en un proyecto laboral, bien a través de prácticas remuneradas en empresas.

En el caso de que, después del periodo de prácticas las empresas decidan contratar al alumno por un periodo mínimo de seis meses recibirán una ayuda de 2.000 euros.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la presentación de este máster que ha tenido lugar este jueves en la Cámara de Comercio ha indicado que en esta Institución han encontrado "un buen compañero de viaje para implementar diferentes acciones y para trabajar de forma conjunta en la lucha contra el desempleo".

Además, ha destacado que "esta nueva iniciativa supone un paso más en el desarrollo del Plan Impulso ya que combina la formación de profesionales en negocios digitales como medio de acceso al empleo de personas desempleadas, especialmente de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar, ha asegurado que con esta formación "se trata de dar a los alumnos herramientas necesarias para crear y hacer negocios en un nuevo escenario global, con el objetivo de fomentar el marketing digital entre las empresas de la provincia".

Asimismo, Villar ha mostrado su satisfacción por colaborar con la Diputación en esta y otras muchas acciones que han puesto en marcha ambas instituciones y ha ensalzado ha defendido la labor de esta entidad "ahora que se pone en entredicho la importancia de las diputaciones".

Este programa, totalmente gratuito para los alumnos que forman parte de él, es gestionado por la Cámara de Comercio de Valladolid y cuenta con el apoyo económico de la Diputación, que aporta 136.000 de los 145.000 euros del coste del programa.

Por último, los estudiantes de este máster proceden de 13 municipios de la provincia como son Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Ataquines, Boecillo, Fuensaldaña, La Cistérniga, Montealegre de Campos, Santovenia de Pisuerga, Tiedra, Simancas, Traspinedo, Villalón de Campos y Zaratán.

Mostrar comentarios