Lunes, 20.11.2017 - 10:55 h

Diputación apoya económicamente un proyecto formativo e inclusivo de la Asociación Trade

La Diputación de Almería apoya económicamente un proyecto formativo e inclusivo de la Asociación Trade, que trabaja por la integración de jóvenes con discapacidad. El vicepresidente de la institución provincial, Ángel Escobar, ha entregado la notificación de una subvención que permitirá sufragar los gastos de esta actividad.

Diputación apoya económicamente un proyecto formativo e inclusivo de la Asociación Trade

Además, Escobar ha aprovechado la visita a las instalaciones de la Asociación Trade para conocer a fondo su labor inclusiva e integradora con los jóvenes con discapacidad, a través de proyectos que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y alumnos, según ha destacado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

La presidenta de la Asociación Trade, Ángeles Asensio, junto con el alumnado del Centro Ocupacional y el personal de la organización, ha recibido a Ángel Escobar y le ha enseñado el trabajo que realizan. Además, han aprovechado para entregarle un plato que han elaborado los propios usuarios del centro.

El diputado Ángel Escobar ha reconocido la labor que realiza la Asociación a favor de las personas con "capacidades diferentes" y ha revelado que la subvención de la Diputación Provincial "persigue ayudar a este colectivo para que, a través de la inclusión, puedan darle oportunidades al alumnado de salir a la calle, relacionarse y trabajar en la inserción laboral que les permitirá dotarles de independencia y mejorar su calidad de vida".

Escobar ha señalado que los 4.000 euros que ha recibido la Asociación Trade van a incidir directamente en la calidad y los servicios de un proyecto educativo que apuesta por la integración y la inclusión.

Por su parte, Ángeles Asensio ha revelado que la ayuda de la Diputación de Almería se utiliza para todas las iniciativas relacionadas con la integración, como "programas de habilidades sociales, salidas al entorno, talleres de cocina y pintura y todo lo que engloba la integración".

Asensio ha mostrado sus inquietudes y proyectos de futuro, ya que la sede se encuentra inmersa en obras para mejorar sus instalaciones y trasladar el Centro Ocupacional a la planta baja, con el objetivo de renovar por completo todo este centro educativo concertado.

Entre los objetivos que tiene la ayuda otorgada por la Diputación Provincial a la Asociación Trade destacan el ofrecer espacios de ocio y tiempo libre a jóvenes con discapacidad; desarrollar actividades pre-laborales como la jardinería; mejorar sus habilidad sociales y autonomía; e incrementar la calidad de vida y el autoestima de los usuarios.

Ahora en portada

Comentarios