La Junta realizará seis actuaciones de retirada de amianto en centros escolares durante la Navidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la Junta recuerda que estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la eliminación progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio.

Las obras programadas se desarrollarán en el IES Almadraba (Tarifa), CEIP Guadalquivir (Sanlúcar de Barrameda), CEIP Andalucía (La Línea), CEIP Constitución (San Fernando), CEIP Maestro Gabriel Arenas (San Roque) y CEIP Francisco Giner de los Ríos (Barbate).

Asimismo, señala que estas actuaciones son de las denominadas "menores", por ello se llevarán a cabo en este corto periodo no lectivo. El plazo y los recursos asignados a cada intervención dependen de la conservación y vida útil del material evaluado, de su dimensión, de su mayor o menor accesibilidad y de si requiere o no material de reposición.

La Junta recuerda que la Agencia de Educación ha venido realizando desde el pasado mes de julio un trabajo de inspección e inventariado dirigido a contar con un registro de infraestructuras educativas con presencia de este material, que es el primer paso del proceso de actuación en la planificación de retirada de amianto de centros educativos, dotada con 60 millones de euros hasta el año 2022.

Además, en las pasadas vacaciones de verano ya se realizaron diversas actuaciones en la provincia de Cádiz, y para el próximo periodo estival está prevista la intervención en otros centros, aunque en éstos serán actuaciones de mayor envergadura.

Mostrar comentarios