Maíllo critica que la Junta "vende humo" con el Plan de Éxito Escolar, "pura propaganda sin propuestas novedosas"

Maíllo critica que la Junta "vende humo" con el Plan de Éxito Escolar, "pura propaganda sin propuestas novedosas"
Maíllo critica que la Junta "vende humo" con el Plan de Éxito Escolar, "pura propaganda sin propuestas novedosas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Maíllo ha explicado que tras debatirse dicho plan en la Comisión de Educación, la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, "no ha sido capaz de evidenciar ninguna propuesta que sea novedosa", de un plan que para IU es "más de lo mismo" de lo que la Junta ya viene haciendo.

"Es propaganda vinculada al sello personal que esta definiendo la presidenta de la Junta, Susana Díaz: pura propaganda y humo, repitiendo lo mismo una y otra vez", ha agregado.

Así, el líder andaluz de IU ha advertido que el Gobierno andaluz "toma el pelo a la sociedad andaluza dejando caer que presenta un plan nuevo que contiene los mismos millones que tiene el Presupuesto, cuando son las medidas que se vienen haciendo y cuando no existe ningún tipo de novedad audaz en política educativa para mejorar las competencias en educación Primaria y Secundaria".

Ha lamentado que el referido plan no aborde el desdoblamiento de las familias profesionales de la Formación Profesional, "que en IU reivindicamos para que haya más oferta educativa, sobretodo en aquellas familias en las que han quedado excluidos el alumnado". En este sentido, ha explicado el pasado año de cada tres alumnos que solicitaron puestos en un ciclo formativo, "solo dos han sido admitidos".

En la misma línea, también ha censurado que no se hable de la perspectiva de mejora para la obtención de mayor titulación de Secundaria, y que contenga "objetivos de la agenda de Lisboa de 2009 y del plan estratégico 2020, con el que llevamos siete años".

Asimismo, Maíllo ha criticado que el Plan de Éxito Escolar fue aprobado este martes por el Consejo de Gobierno y este mismo miércoles haya sido debatido en la Comisión de Educación. "No han tenido la deferencia de enviárnoslo a los grupos para que fuera objeto de esta comparecencia", ha lamentado antes de considerar que llevarlo al Parlamento ha sido para el Gobierno andaluz "un trámite para salir pronto".

Así, cree que ahora lo usará "como un instrumento propagandístico para vender más de lo mismo y no afrontar con sinceridad el gran debate de educación en Andalucía". Maíllo ha afirmado que el Plan de Éxito Escolar es "un instrumento para remover más de lo mismo" y ha reclamado "más sinceridad y altura de miras en la perspectiva educativa andaluza".

Mostrar comentarios