Viernes, 19.01.2018 - 22:32 h

Proyecto de actividades con mayores del IES Conde Lucanor de Peñafiel recibirá 3.500 euros del Fondo Provincial Infantil

Proyecto de actividades con mayores del IES Conde Lucanor de Peñafiel recibirá 3.500 euros del Fondo Provincial Infantil

Los objetivos de esta propuesta, según han explicado los propios alumnos durante el pleno al que ha asistido Europa Press, consisten en "desmitificar" los prejuicios de los jóvenes hacia los mayores, "demostrar" que el colectivo de las personas mayores puede transmitir sus aprendizajes a las nuevas generaciones y promover las relaciones entre personas de distintas edades.

La resolución de esta convocatoria se ha votado durante la sesión plenaria infantil que la Diputación ha celebrado por tercer año consecutivo y a la que han acudido alrededor de 300 estudiantes de primero de ESO procedentes de ocho centros educativos de la provincia.

Los dos proyectos finalistas han sido 'Yo todavía enseño, yo todavía aprendo' del IES Conde Lucanor, que ha resultado ganador, y 'Somos una piña' del IES Pinares de Pedrajas de San Esteban, a los que el Fondo Provincial Infantil destinará 3.500 y 1.500 euros respectivamente.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

El debate entre los defensores de ambos proyectos ha tenido lugar en el tercer punto del orden del día pero previamente se ha presentado la propuesta del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Boecillo sobre el fomento del uso de medios de transporte sin motor y la iniciativa del IES Alejandría de Tordesillas que ha defendido el uso de las nuevas tecnologías y ha condenado su prohibición tanto el ámbito escolar como en el familiar.

Ambos asuntos se han votado a mano alzada por los 27 Diputados representantes y han sido aprobados por unanimidad. Así, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, ha estado flanqueado por dos de los participantes en esta tercera edición del Pleno Infantil y los 25 alumnos restantes, han ocupado los asientos que normalmente corresponden a los diputados.

Además, junto a los alumnos que han ocupado los escaños del Salón de Plenos han presenciado la sesión el resto de compañeros de los centros representados: IES Alejandría de Tordesillas, IES Alfonso VI de Olmedo, CEO Boecillo, IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco, IES Conde Lucanor de Peñafiel, IES Jorge Guillén de Villalón, IES Juana I de Castilla de Tordesillas y el IES Pinares de Pedrajas de San Esteban.

Por último, el pleno se ha cerrado con un turno de preguntas de los diputados infantiles a los portavoces de los diferentes grupos políticos y en el que han expresado sus dudas e inquietudes respecto a la organización de las sesiones, las actuaciones destinadas a los jóvenes o la mejora del acceso a Internet en las zonas rurales, entre otras.

Ahora en portada

Comentarios