Miércoles, 17.01.2018 - 00:42 h

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y FUNDACIÓN ONCE LANZAN UN CURSO 'ONLINE' PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico) de la Universidad de Salamanca ha lanzado la segunda edición del curso 'online' ‘Competencias Transversales para la mejora de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad’, que cuenta con la financiación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

El curso, que está dirigido a jóvenes con discapacidad que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, consta de 400 horas y es de carácter gratuito. La fecha límite de inscripción es el próximo 22 de febrero y las clases se impartirán desde el 1 de marzo hasta el 22 de junio.
El curso pretende favorecer la adquisición de competencias transversales que faciliten el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo, así como facilitar la orientación y formación necesaria para la búsqueda de empleo.
Las competencias son el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para realizar actividades diversas con un cierto nivel de eficacia. Se trabajarán aspectos como el liderazgo, la delegación, la gestión del tiempo, el estrés y el trabajo en equipo, entre otros.
El alumnado recibirá formación flexible en las competencias más demandadas por los empleadores, así como asesoramiento personalizado para mejorar sus habilidades de búsqueda de empleo, de emprendimiento y de vida independiente.
Se puede encontrar más información y solicitar la participación en los cursos cumplimentando el formulario disponible en la web 'http://inico.usal.es/competencias'.

Ahora en portada

Comentarios