Miércoles, 22.11.2017 - 12:25 h

La USC da la bienvenida a los más de 1.000 estudiantes foráneos que pasarán el curso en Santiago

El programa Erasmus cumple 30 años en los que 4,4 millones alumnos han tenido la oportunidad de estudiar en otros países

La USC da la bienvenida a los más de 1.000 estudiantes foráneos que pasarán el curso en Santiago

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha dado la bienvenida este sábado a la mitad de los más de un millar de estudiantes llegados de los cinco continentes que pasarán el presente curso en la capital gallega gracias a los programas de movilidad Erasmus y los convenios bilaterales con universidades de todo el mundo.

El paraninfo del Pazo de Fonseca ha acogido el acto formal de bienvenida para los estudiantes que, minutos antes, se hicieron la foto de familia en la Praza do Obradoiro.

En el recibiento han participado el rector de la USC, Juan Viaño, la concejala de Turismo e Igualdade, Marta Lois, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; quienes han invitado a los estudiantes a aprovechar "la experiencia que te cambia la vida" y empaparse de la "cultura y la lengua" de Galicia.

Del más de medio millar de estudiantes que pasarán el curso 2017/18 en los campus de Santiago y Lugo, la mayor parte (338) proceden de Italia, país al que siguen el Reino Unido y Alemania.

Principalmente, los estudiantes llegan a Galicia gracias al programa Erasmus, que en 2017 cumple 30 años, en los que han participado 4,4 millones de personas que han tenido la oportunidad de estudiar en países de toda Europa.

En su intervención, Juan Viaño ha recordado que en los más de 500 años de historia de la institución que dirige, la USC se ha consagrado como "una universidad pequeña pero de gran prestigio internacional" que "no deja de crecer".

Asimismo, el rector ha instado a los estudiantes extranjeros a "hacer de Compostela su casa" y aprovechar "una experiencia que cambia la vida".

Por su parte, Marta Lois ha destacado que la ciudad que los acogerá los próximos meses es "pequeña de tamaño" pero un "lugar de referencia" en el mundo gracias a su carácter "cosmopolita".

Por último, el responsable de Emigración de la Xunta ha remarcado el carácter hospitalario y universal del pueblo gallego, una "ventaja en este mundo globalizado" en el que la universidad reperesenta una "asamblea de multiculturalidad e integración".

Ahora en portada

Comentarios