Jueves, 14.12.2017 - 16:09 h

ANPE insta al Gobierno a concretar la oferta de plazas para las oposiciones a docentes

"Ahora que ya sabemos que en 2017 Asturias tendrá presupuestos, es imperativa la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar la oferta pública de empleo", han reclamado desde la organización, insistiendo en que los opositores necesitan saber qué especialidades y qué número se baraja.

En un reciente informe, ANPE alertaba de que el sistema educativo público de Asturias precisa de 902 maestros. El sindicato también considera importante conocer si los presupuestos del estado permitirán a las CCAA cubrir el 100% de la tasa de reposición, y si la conferencia sectorial de educación será capaz de acordar una política de OPE que evite la falta de coordinación actual, que propicia efectos llamada.

ANPE considera que la convocatoria de oposiciones es la única manera real de estabilizar plantillas, reducir la elevada tasa de interinidad y asegurar la continuidad de los programas educativos. "No hay fórmulas mágicas ni atajos: rejuvenecer y estabilizar la plantilla docente requiere de una oferta pública de empleo (OPE) que cubra el 100% de las vacantes existentes en las plantillas de profesorado", han señalado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios