Jueves, 23.11.2017 - 06:43 h

CCOO participará en grupos de trabajo del Gobierno vasco para lograr un pacto educativo porque tiene "mucho que aportar"

CC.OO. Irakaskuntza ha anunciado este martes que participará en los grupos de trabajo del Gobierno autónomo para lograr un pacto educativo vasco porque tiene "mucho que aportar" y considera que "hay mucho en juego".

En un comunicado, la central sindical ha informado de que, tras la reunión convocada ayer por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, con los distintos agentes educativos vascos "para hablar del posible pacto educativo vasco, y una vez escuchados los argumentos expuestos", la central sindical "ha aceptado el ofrecimiento de participación en los cinco grupos de trabajo previstos".

CCOO Irakaskuntza ha señalado que, "por su trayectoria sindical y por la propia responsabilidad en el diseño del sistema educativo vasco futuro, lleva tiempo ofreciendo su colaboración; una decisión que no es nueva, puesto que en consulta anterior" mostró "la misma predisposición".

"Nos congratulamos de que, en esta ocasión -a diferencia de lo que ha ocurrido con la creación del Proyecto Heziberri 2020-, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, además de exponer el bosquejo de sus pretensiones, haya decidido contar con los agentes educativos para diseñar, contrastar y bosquejar un nuevo diseño de educación vasca. Nos lo demandan nuestros compañeros y el resto de la comunidad educativa vasca", ha puntado.

CCOO Irakaskuntza considera también que "el diseño de los grupos de trabajo, así como sus propios cometidos, son una oportunidad de incidir en la transmisión de ideas, problemas y proyectos que tiene nuestro sistema educativo".

"Trabajaremos para que, de una forma u otra, ningún tema sea excluido de origen, segregación, financiación, plurilingüismo, convivencia, formación profesorado, escolarización. Hay mucho en juego y CC.OO. Irakaskuntza tiene mucho que aportar", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios