CSIF critica la "pésima gestión" del Ministerio en Melilla por la falta de 16 profesores desde el inicio escolar

EUROPA PRESS

A través de un comunicado de prensa remitido por su representante Sergio Ramírez, ha indicado que "tenemos constancia de las bajas desde el 1 de septiembre de cinco maestros de primaria, cinco de infantil, dos de inglés y cuatro de PT. Estas bajas son de larga duración. No se entiende una calidad de educación sin docentes".

La organización ha denunciado que "los alumnos llevan un mes sin recibir sus clases de inglés, a los alumnos que necesitan un especialista de PT porque su aprendizaje es más lento les ocurre lo mismo. La principal consecuencia de esta situación es que los compañeros docentes tienen una mayor carga de trabajo, ya que se tienen que quedar con toda la clase mientras no se produzcan las sustituciones".

Sergio Ramírez ha indicado que "lo único que pretendemos, desde CSIF, es que las contrataciones se realicen en el momento en el que se requieren y no cuando "buenamente" puedan".

Para CSIF, "no es plato de buen gusto que todos los años suceda lo mismo. Sabiendo lo que va a ocurrir, podrían poner remedio, o contratando a más personal o haciendo lo que sea necesario, porque los que salen perdiendo al fin y al cabo son los niños que no reciben una enseñanza de calidad".

Mostrar comentarios