EDUCACIÓN CONVOCA CASI 900 PLAZAS DE PROFESORES VISITANTES EN REINO UNIDO, CANADÁ Y EEUU

El Ministerio de Educación ofrecerá 878 plazas de profesores visitantes españoles en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido el curso 2017-2018, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La novedad este año radica en la ampliación de la oferta de plazas a Reino Unido, que se incorpora al programa del Ministerio de Educación tras la suscripción el 20 de octubre pasado de un Memorando de Entendimiento entre los departamentos español y británico.
En total, se ofertarán 660 plazas de educación Primaria y Secundaria en Estados Unidos; 18 plazas para Educación Primaria y Secundaria en Canadá (provincia de Alberta) y 200 plazas en Reino Unido.
Gracias a esta convocatoria, los centros educativos extranjeros ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles, que tienen así una oportunidad de disfrutar de una experiencia de movilidad y perfeccionamiento profesional que les permitirá desarrollar sus competencias en entornos culturales y profesionales diferentes.
El objetivo es contribuir a su desarrollo profesional y personal y a la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen después.
Este programa forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para favorecer la enseñanza de las lenguas extranjeras, el plurilingüismo y el desarrollo de la competencia en idiomas como factor de desarrollo personal, social, laboral y profesional.
Tras el proceso de admisión de candidatos que llevará a cabo el Ministerio de Educación, los países contratantes establecerán comisiones de selección en Madrid durante los meses de abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes, que se incorporarán a sus puestos docentes en septiembre de 2017. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto del 24 de noviembre al 13 de diciembre de 2016.

Mostrar comentarios