Viernes, 19.01.2018 - 20:29 h

UGT Y CCOO PIDEN MÁS EDUCACIÓN EN VALORES EN EL 69 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE GANDHI

Las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT celebrarán mañana, lunes, diversas actividades de concienciación con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que conmemora el 69 aniversario de la muerte de Gandhi en 1948.
Según ambos sindicatos, esta fecha “nos recuerda expresamente la necesidad de abordar en las aulas la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos y la paz".
Por ello, reclamaron que la educación para la paz y la formación en valores cívicos formen parte del currículum escolar como “temas trasversales que deben ser tratados todos los días del año”.
CCOO pidió al profesorado que mañana dedique un espacio de su actividad docente a trabajar con su alumnado los objetivos de la paz y la no violencia con actividades específicas y le animó a mantener un tratamiento cotidiano de esta temática a lo largo del año.
Por su parte, UGT reclamó a las administraciones educativas más recursos, personal especializado y formación para los docentes, a fin de facilitar la detección, prevención y resolución de conflictos.
Ambos sindicatos coincidieron en señalar el racismo, el machismo, la violencia de género, el acoso escolar y la homofobia entre los principales problemas a combatir de cara a una mejor convivencia en la escuela.
Con todo, señalaron que la violencia también se ejerce como sociedad, “contra los millones de refugiados que por ejemplo se congelan en la puertas de Europa o que mueren por la guerra en Siria y Afganistán”. Asimismo, CCOO alertó del peligro que los discursos “extremos” de algunos líderes políticos como el nuevo presidente de EE.UU, Donald Trupm, entrañan en este sentido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios