Miércoles, 22.11.2017 - 05:12 h

UNIA y la DO Sierra Mágina cierran un acuerdo para impulsaractividades docentes sobre olivar y aceite de oliva

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) han cerrado un acuerdo para realizar de forma conjunta actividades docentes de investigación y divulgación sobre aspectos relacionados con el olivar y la producción de aceite de oliva.

UNIA y la DO Sierra Mágina cierran un acuerdo para impulsaractividades docentes sobre olivar y aceite de oliva

Una de las actividades con las que se materializa este convenio es el curso que se impartirá dentro del programa de los Cursos de Verano denominado 'Etiquetado, marcas y denominaciones geográficas en el sector de los aceites de oliva: Estrategias comerciales de la calidad diferenciada'.

Este curso se llevará a cabo bajo la dirección del catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén (UJA), Ángel Martínez, quien ha comentado que se trata de una iniciativa "de gran importancia" ya que para una empresa es clave generar una política de envasado y etiquetado.

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de la UNIA en Baeza, María Ángeles Peinado, ha presentado el acuerdo con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Sierra Mágina en un acto en el que también ha participado el presidente de CRDO Sierra Mágina, Salvador Contreras.

María Ángeles Peinado ha mencionado en su intervención que es necesaria una continua adaptación del sector olivar a las nuevas tecnologías y sobre todo a las nuevas demandas del mercado y la sociedad, para continuar siendo competitivos.

Este convenio marco permitirá una serie de actividades conjuntas como: cursos de postgrado, conferencias, seminarios , congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico, formación de personal docente e investigador, desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación, entre otras.

Pero sobre todo ha señalado, contribuirá a difundir la cultura sobre la importancia del consumo del aceite de oliva, basado en su calidad de su origen y procedimiento de obtención.

Por su parte, Salvador Contreras ha agradecido a la UNIA su magnífica disposición para la firma del convenio que posibilita cumplir el objetivo de encontrar soluciones a los problemas diarios de los olivareros de la región, desde la excelencia y la academia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios