Lunes, 20.11.2017 - 10:52 h

Abierto el plazo de inscripciones para la 'I Carrera pola Oficialidá'

El próximo sábado 14 de octubre, a las 16:00 horas en Santuyano(Bimenes), se celebrará la 'I Carrera pola Oficialidá', que ya tiene las inscripciones abiertas y con la que la Xunta pola Defensa de la Llingua quiere reivindicar oficialidad del asturiano.

Abierto el plazo de inscripciones para la 'I Carrera pola Oficialidá'

Según señala la Xunta a través de un comunicado, se trata de una prueba deportiva organizada con el Concejo de Bimenes, primero de Asturias que ha declarado la oficialidad en su territorio.

La carrera tendrá dos pruebas: una larga de 16 kilómetros con caracter competitivo y que dará una vuelta por las tres parroquias del concejo. Esta carrera tiene un precio de inscripción de 3 euros.

Por otro lado, la breve es de 3 kilómetros, no competitiva y abierta a todos los públicos. Esta carrera tiene un precio de inscripción de 6 euros.

Los dos recorridos tendrán salida y meta en San Julián y el precio incluye derecho a participar, dorsal con chip, seguro, camiseta conmemorativa, avituallamientos y bolsa del corredor o corredora que la organización consiga de los patrocinadoras.

Por otro lado, habrá una entrega de trofeos (19:00 horas) para los tres primeros clasificados, varones y mujeres, del recorrido de 16 kilómetros, mientras que para la carrera de 3 kilómetros habrá trofeo para el mejor varón y mujer de la prueba.

Las inscripciones ya se pueden hacer online en la página web: www.cronocheck.es. El plazo para apuntarse está abierto hasta el 10 de octubre a las 24:00 horas.

Ahora en portada

Comentarios