Las autoescuelas se manifiestan para exigir al Gobierno soluciones al conflicto de examinadores de tráfico

  • Las autoescuelas de Almería han protestado este miércoles con una caravana por las calles de la capital para exigir al Gobierno central que ponga fin al conflicto que mantiene con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico ante los "retrasos" en la convocatoria de exámenes y las "enormes pérdidas económicas en el sector".
Las autoescuelas se manifiestan para exigir al Gobierno soluciones al conflicto de examinadores de tráfico
Las autoescuelas se manifiestan para exigir al Gobierno soluciones al conflicto de examinadores de tráfico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La manifestación convocada por la asociación provincial de autoescuelas de Almería (Asoproal) ha reunido a "300 vehículos" entre turismos, camiones y autobuses, según ha indicado la organización en una nota, en la que ha apuntado que "más de un centenar de autoescuelas" han mostrado su "enorme malestar" con la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior por esta situación.

Así, bajo el lema 'Queremos poder examinar a nuestros alumnos', los manifestantes han recorrido las principales calles del Almería al tiempo que hacían sonar los cláxones de sus vehículos en señal de protesta.

La asociación ha recordado que los funcionarios "no realizan pruebas prácticas para obtener el carné de conducir los lunes, martes y miércoles, lo que provoca un aumento de las listas de espera y un gran perjuicio tanto para los alumnos como para las propias autoescuelas que se ven abocadas a la inactividad y a la falta de ingresos para afrontar pagos urgentes".

"Este problema empeora especialmente en meses como julio, agosto y septiembre cuando más demanda hay de estos servicios", han remarcado. La primera de estas reivindicaciones en España comenzó en las inmediaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos y discurrió con normalidad escoltada por agentes de la Policía Local de Almería y de la Policía Nacional por la Autovía del Aeropuerto, la calle Manuel Azaña, la Avenida del Perú, Carretera de Ronda y Rambla Federico García Lorca hasta la Colonia de los Ángeles.

Para el presidente de Asoproal, Rafael Villegas, la participación "ha sido bastante buena" y "mayoritaria". "A pesar de la apatía existente, han respondido muy bien y han venido un número considerable de autoescuelas de Huércal-Overa y de Albox, de la zona norte, y Almería es la primera provincia a nivel nacional que se ha manifestado con este poderío", ha dicho.

Cabe recordar que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) planteaba "salir a la calle" este jueves en toda España para pedir al Gobierno que aporte soluciones en relación a la paralización de exámenes prácticos del carné de conducir, con motivo de la huelga convocada durante los meses de junio y julio de los examinadores de tráfico.

Mostrar comentarios