Viernes, 17.11.2017 - 23:00 h

LAS ASOCIACIONES DE HEMOFÍLICOS CONDENAN LA AGRESIÓN AL NIÑO ALICANTINO Y EXIGEN “MEDIDAS”

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (Ashecova) condenaron hoy la agresión a un niño alicantino con esta enfermedad que el pasado miércoles habría sido golpeado por algunos compañeros de clase, al tiempo que reclamaron “medidas” para evitar el acoso escolar a personas con discapacidad.
Según revela hoy el diario ‘El País’, el presunto responsable de la agresión es un compañero del alumno de 13 años y estudiante del instituto El Pla de Alicante. El resto de los implicados, entre ellos un hermano mayor del anterior, se habrían dedicado a “jalearle” con empujones, hecho que ha causado alarma en las entidades de hemofílicos.
El presidente de Fedhemo, Daniel-Aníbal García Diego, declaró que “los jóvenes con discapacidad presentan un mayor riesgo de ser víctimas de acoso escolar”, por lo que “desde los centros escolares e instituciones deben tomarse ciertas medidas especiales”.
Luis Vañó, presidente de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, manifestó que “el acoso sigue siendo una realidad en las escuelas, y los alumnos más vulnerables continúan sufriendo hostigamiento y violencia por parte de otros compañeros de clase”.
Por el momento, ambas entidades se encuentran realizando un seguimiento del caso y prestarán atención a la familia, que ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por el chaval. Los golpes han resultado de gravedad dada la enfermedad del menor, que se caracteriza por fallos en la coagulación de la sangre y que hace que cualquier herida o golpe pueda ser fatal.

Ahora en portada

Comentarios