Jueves, 20.06.2019 - 13:57 h

MADRID. LA COMUNIDAD INCREMENTA EN 210 NUEVAS PLAZAS DE BACHILLERATO LA OFERTA EDUCATIVA PÚBLICA DE LEGANÉS

La oferta educativa pública de Bachillerato en Leganés aumentará el próximo curso escolar 2016/17 en 210 nuevas plazas, gracias a las obras de ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos, explicó el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Dijo que el Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación para iniciar la construcción de seis nuevas aulas de Bachillerato, siete aulas complementarias, biblioteca y gimnasio en este instituto situado en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés.
Explicó que el Ejecutivo regional invertirá en esta nueva infraestructura educativa pública un total de 1,7 millones de euros.
El Instituto Rafael Frühbeck de Burgos entró en funcionamiento en el curso 2014/15, con 240 nuevas plazas de Secundaria, tras una inversión de casi 1,4 millones de euros para construir ocho aulas de Secundaria, aulas de música, tecnología, informática, un laboratorio y una pista polideportiva.
El centro está ubicado en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados y la ampliación ahora aprobada comprenderá una superficie construida de 1.600 metros cuadrados.
Los trabajos incluyen también zonas de administración, sala de profesores, cafetería y aseos en un nuevo edificio de tres plantas con las aulas de Bachillerato.
Indico que la Comunidad de Madrid destina este año un total de 65 millones de euros para inversión en centros educativos públicos, lo que supone un aumento del 11% en comparación con 2015 y destacó que este “esfuerzo inversor servirá para reforzar la amplia oferta educativa pública al construir en la región dos nuevos colegios públicos –Getafe y Paracuellos de Jarama- y tres institutos –Madrid, Loeches y Tres Cantos- y acometer obras de ampliación en otros 36 centros para todas las etapas educativas”.
Señaló que el Gobierno regional da respuesta con estas actuaciones en infraestructuras para colegios públicos e institutos a la demanda de escolarización en función de las distintas necesidades de los municipios.
Informó de que la Comunidad de Madrid abrirá el 31 de marzo el proceso de escolarización para el próximo curso 2016/17 en Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial y dijo que el plazo de admisión para las familias para solicitar plaza en centros públicos y concertados estará abierta hasta el próximo 15 de abril, inclusive.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios