Lunes, 11.12.2017 - 08:42 h

LA COMUNIDAD VALENCIANA LANZA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR LAS AGRESIONES SEXUALES POR SUMISIÓN QUÍMICA

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas) desarrollan en estas fiestas navideñas la campaña informativa ‘Vivir la vida, divertirnos’ dirigida a jóvenes para evitar estas agresiones perpetradas por sumisión química y que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en redes sociales.
Así lo explicó el secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, quien precisó que “la sumisión química es una agresión sexual basada en la dominación de los hombres sobre las mujeres, y un tipo de violencia machista que intolerablemente aumenta en fechas destacadas como en Nochevieja o en la noche de Reyes".
Por ello, desde el IVAJ y el Cavas se realiza la segunda campaña de concienciación, que busca "visibilizar entre los más jóvenes este tipo de delitos y agresiones" y también "interpelar a la sociedad, ya que la complicidad activa o pasiva es un delito penado con prisión".
En una nota informativa, Ibáñez concretó que esta campaña pretende fomentar "un espacio festivo de convivencia saludable basada en el respeto, la igualdad de género y la solidaridad entre los y las jóvenes".
"Hay que interpelar a la sociedad, especialmente, a los y las jóvenes para que las fiestas se basen en valores como la igualdad de género y la diversidad, y de un consumo de alcohol responsable”.
Además de avisar sobre las consecuencias de la sumisión química, la campaña 'Vivir la vida, divertirnos' pone a disposición de la ciudadanía el servicio de atención del Cavas y un protocolo sobre cómo actuar ante este tipo de agresiones sexuales.
Las víctimas de la violencia de género disponen del teléfono gratuito 900 58 08 88 dependiente de la red de Centros Mujer de la Generalitat Valenciana o pueden ponerse en contacto con Cavas en el 96 394 30 69, donde alertan de que "el silencio sólo beneficia al agresor".

Ahora en portada

Comentarios