Martes, 21.08.2018 - 02:17 h

CSIF Málaga organiza las primeras jornadas para analizar el ciberacoso escolar

El sector de Educación de CSIF Málaga, con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, ha organizado las primeras jornadas sobre 'Ciberacoso en el aula, gestión afectivo-sexual y responsabilidad jurídica', bajo la etiqueta #SúmateContraelAcoso La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá el evento formativo los días 2, 3 y 4 de mayo, en el que intervendrán profesionales del ámbito de la Educación, el Derecho, la Psicología y las Nuevas Tecnologías.

CSIF Málaga organiza las primeras jornadas para analizar el ciberacoso escolar

El sector de Educación de CSIF Málaga, con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, ha organizado las primeras jornadas sobre 'Ciberacoso en el aula, gestión afectivo-sexual y responsabilidad jurídica', bajo la etiqueta #SúmateContraelAcoso

La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá el evento formativo los días 2, 3 y 4 de mayo, en el que intervendrán profesionales del ámbito de la Educación, el Derecho, la Psicología y las Nuevas Tecnologías.

Además, el evento contará con la participación especial de Juan Manuel Montilla 'el Langui', músico, actor y precursor del movimiento 'Se buscan valientes' contra el acoso escolar.

La central sindical ha subrayado en un comunicado que estas jornadas respondan al creciente interés y preocupación de docentes y padres sobre el acoso escolar, su origen y loas distintas formas que adopta, así como las medidas de prevención y de actuación existentes en la actualidad.

El evento formativo está dirigido al colectivo de docentes, padres y toda persona preocupada por este asunto. Además de abordar las herramientas para identificarlo y atajarlo, persigue concienciar sobre su importancia y abordarlo desde tres líneas esenciales: el conocimiento de las diversas formas de acoso en las aulas y los recursos disponibles para remediarlo; la prevención desde un enfoque psicológico; y el tratamiento del tema desde el punto de vista jurídico.

La lacra del acoso escolar viene acompañando a los educadores en estos últimos tiempos, lo que, a juicio del CSIF, hace "casi obligatorio conocer qué posibilidades existen desde los centros educativos para su prevención". Así, la central sindical de funcionarios persigue dotar a los participantes de recursos didácticos y metodológicos, así como de estrategias de actuación válidas que permitan abordar este asunto.

CSIF ha señalado, además, la relevancia de estas jornadas para los docentes y aspirantes, ya que están homologadas y serán baremables para concursos de traslado y sexenios; así como para el colectivo o de universitarios, quienes tendrán reconocidos créditos formativos equivalentes a once horas lectivas presenciales de que consta. La información de inscripción y del programa de las jornadas está disponible en el enlace csif.es/contenido/malaga/general/229552.

CSIF Málaga organiza las primeras jornadas para analizar el ciberacoso escolar

Ahora en portada

Comentarios