Canarias creará cinco escuelas infantiles que supondrán 307 plazas más

EUROPA PRESS

Al respecto, explican que la decisión del Gobierno canario se basa, entre otras normativas, en el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 203, de 9 de octubre), que establece en su artículo 13.1 que las corporaciones locales podrán proponer la creación de escuelas infantiles con arreglo a la normativa aplicable para crear los centros escolares y que, igualmente, será precisa la previa firma del correspondiente convenio con la Consejería competente en materia de educación.

Así, sobre las escuelas infantiles que se han aprobado en Consejo de Gobierno, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Agulo, Puerto del Rosario y Mogán han suscrito convenios con la Consejería regional de Educación y Universidades para crear las escuelas infantiles municipales de Faina y Tara (Santa Cruz de Tenerife); de Agulo; Bambi (en Puerto del Rosario) y en Mogán, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

La distribución de plazas aprobadas definitivamente es para la Escuela Infantil Municipal Faina de ocho puestos en una unidad de menores de 1 año; 26 puestos en dos unidades de 1 a 2 años; y 36 puestos en dos unidades de 2 a 3 años. Este será la misma distribución en el caso de la Escuela Infantil Municipal Tara.

Asimismo, en la Escuela Infantil Municipal Agulo se distribuye para ocho puestos en una unidad de menores de 1 año; ocho puestos para una unidad de 1 a 2 años; y 18 puestos para una unidad de 2 a 3 años.

En el caso de la Escuela Infantil Municipal Bambi, de Puerto del Rosario, se divide en ocho puestos para una unidad de menores de 1 año; 13 puestos para una unidad de 1 a 2 años; y 18 puestos para una unidad de 2 a 3 años.

Finalmente, para la Escuela Infantil Municipal Mogán se destinan 16 puestos para dos unidades de menores de 1 año; 26 puestos para dos unidades de 1 a 2 años; 36 puestos para dos unidades de 2 a 3 años; y 16 puestos para una unidad mixta integrada por niños de 2 a 3 años.

Mostrar comentarios