Comienzan las obras del nuevo centro de educación infantil de Caleta de Vélez

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El inmueble, que se levantará sobre una parcela de 1.540 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 552 metros cuadrados, permitirá atender a un total de 84 menores, y su construcción cuenta con una subvención de más del 80 por ciento de la Junta, mientras que el resto del presupuesto se sufragará con aportación municipal.

Según han informado durante el acto de colocación de la primera piedra el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, y la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, el edificio dispondrá de cinco aulas: una para menores de cero a un años, dos clases de uno a dos y otras dos para alumnos de entre dos y tres años, así como con zonas de personal, usos múltiples e instalaciones.

El regidor ha subrayado que con el inicio de estas obras "cumplimos con uno de nuestros compromisos, que además se contemplaba en el presupuesto del presente año, y cumplimos con los vecinos y vecinas de Caleta, ya que les permitirá contar con una nueva guardería municipal, que a esta población le hacía mucha falta".

"Apostamos por la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y sobre todo en el ámbito de la educación", ha señalado Moreno, quien ha recordado que este año han comenzado también las obras de integración del puerto de Caleta con el pueblo a través de la eliminación del muro, "lo que permitirá también efectuar mejoras en el entorno del recinto portuario".

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez ha afirmado que la construcción de este centro "es una actuación muy importante para todo el pueblo de Caleta, ya que dará solución a una de las carencias que nos encontramos cuando entramos en el Gobierno. Esta nueva escuela infantil sin duda facilitará la vida de numerosas familias, que ya no tendrán que desplazarse a otros lugares para contar con este servicio".

Vilches ha destacado que los responsables municipales "hemos trabajado duro por hacer realidad las demandas de los vecinos" y ha resaltado que "con este equipo de gobierno se tiene en cuenta a los pueblos que conforman el municipio, y concretamente en Caleta seguimos haciendo inversiones".

Por su parte, la edil de Bienestar Social ha elogiado el proyecto de la nueva guardería, "una edificación moderna y luminosa y un proyecto educativo muy solicitado, en el que hemos estado muy implicados desde el principio, y que además se encontrará ubicada en una zona privilegiada".

Mostrar comentarios