La Comunidad endurecerá las condiciones de adjudicación de obras de centros escolares para agilizar su construcción

  • La Comunidad de Madrid endurecerá las condiciones de adjudicación de obras de centros escolares para asegurar que se cumplen los plazos y que los centros se realizan con las máximas garantías.
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el debate sobre el estado de la región, que ha arrancado este jueves en la Asamblea de Madrid.

Cifuentes ha explicado que "para minimizar las disfunciones que en ocasiones se producen en la construcción de centros escolares o en su ampliación", van a aplicar una serie de medidas que permitirán mejorar la planificación de los mismos y la agilización de las obra con el objetivo de que "estas concluyan con la debida celeridad y con las máximas garantías".

Entre estas medidas se incluye la modificación de los criterios de adjudicación de las obras para asegurar que las empresas cumplen los plazos estipulados atendiendo a consideraciones técnicas y no sólo de precio.

En caso contrario habrá sanciones, cuya cuantía ya se ha incrementado. De hecho, ha anunciado que esta misma semana ya se ha publicado la licitación de las obras de un colegio con pliegos en los que se incluyen todos los nuevos criterios. Se trata del contrato de obras de sustitución y reparación de cubiertas en el IES José Luis Sampedro de Tres Cantos. "Esperamos poder solucionar ese problema en breve", ha remarcado.

También en materia educativa, el Ejecutivo autonómico aprobará un Plan de reconocimiento de la función social del docente, que incluirá, entre otras medidas, convenios con las universidades para reforzar la formación y la creación de un premio al mérito docente.

Además, en materia deportiva, impulsarán un Plan de fomento de deporte inclusivo que incluirá una 'Paralimpiada' anual. Esta iniciativa permitirá utilizar el deporte como vía de inclusión preferente.

Mostrar comentarios