Lunes, 20.11.2017 - 09:06 h

Cs C-LM ve "extraño" que García Molina duplique sus ahorros, a pesar de que asegure llevar una vida "muy austera"

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, cree que es "bastante extraño" que el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, duplique sus ahorros, a pesar de que él haya asegurado que lleva una vida "muy austera".

Cs C-LM ve "extraño" que García Molina duplique sus ahorros, a pesar de que asegure llevar una vida "muy austera"

Así ha respondido Orlena de Miguel durante una rueda de prensa a preguntas de los medios sobre la publicación del Diario ABC en la que se asegura que este miembro del Gobierno regional habría ocultado en su declaración de bienes 60.000 euros de un fondo de inversión.

Ante esto, Orlena ha recordado que no es la única figura de Podemos que ha tenido esta "suerte en sus finanzas", ya que "hay varios diputados en el Congreso de los Diputados, que también han conseguido ahorrar más de lo que ganan".

Asimismo, la portavoz de Cs ha bromeado que "si esa gestión de García Molina se pudiera trasladar a la gestión del dinero público se le aplaudiría esa multiplicación de los panes y los peces" y, por ello, ha insistido en que le diga "cómo se hace".

Preguntada también por la visita del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al futuro Hospital de Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia, Orlena de Miguel ha subrayado que no cree que "hacer visitas a las obras sea productivo".

"Parece que tenemos un Gobierno de fotos y de anuncio y de visitar cosas. Nos gustaría que fuese un poquito más práctico y los anuncios fueran sobre hechos consumados y sobre obras terminadas e inversiones ejecutadas", ha concretado.

"CAOS" EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

En otro orden de asuntos, Orlena de Miguel ha hecho una valoración del comienzo del curso escolar en Castilla-La Mancha, el cuál ha estado marcado, a su juicio, por la "descoordinación y un poquito más de caos" que en gobiernos anteriores.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, "contradijo" en cuanto horario lectivo "lo que se dijo en las Cortes en los presupuestos".

La solución que se aportó desde dicha Consejería, ha continuado De Miguel, ha resultado ser una "auténtica chapuza", porque ha habido "muchísimos problemas e irregularidades en la adjudicación de esas vacantes".

"PLAZAS SIN CUBRIR"

"Va a empezar octubre con plazas sin cubrir y con verdaderas barbaridades en cuanto a la adjudicación en las listas, teniendo por ejemplo profesores que van a cumplir un año entero estando por detrás de otros a los que se les ha adjudicado plazas antes con las órdenes anteriores a la Consejería", ha concretado.

En cuanto al Pacto por la Educación en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel ha lamentado que García-Page no ha precisado con "quién se quería ese pacto y tampoco para qué". Sin embargo, la formación naranja está dispuesta "a sentarse y aportar ideas, pero desde luego para dar soluciones concretar a los problemas concretos que tiene la región, no para hacerse una foto", ha insistido la portavoz.

Asimismo, De Miguel ha aprovechado para pedir al Gobierno regional que se sume al Plan Prefe, un plan de refuerzo escolar, que ha conseguido Cs en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y que tiene una inversión inicial de 20 millones de euros.

INVERSIÓN EDUCATIVA: "UN POQUITO CORTA"

También en materia educativa, la portavoz de Cs ha señalado que le parece "bastante bien" el aumento de la partida destinada a inversión en cuanto a infraestructuras, concretamente en 32 centros, pero cree que se queda "un poquito corta porque las necesidades son mucho más amplias". Sí cree que la inversión en los docentes necesita "un poquito más".

Por último, Orlena de Miguel ha mencionado el Plan Integral de Enseñanza de Idiomas que anunció el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero que "aparte del anuncio, no ha habido nada más, ni siquiera una convocatoria de ese plan", ha explicado. "La política educativa de García-Page hasta ahora es caos por un lado, y anuncios y humo por otro", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios