Viernes, 24.11.2017 - 06:56 h

RSC. GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN DIFUNDE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA ENTRE MÁS DE 36.000 ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Gas Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, ha puesto en marcha este lunes el programa itinerante educativo ‘Fungastic’ para promover el conocimiento y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural, en el que participarán más de 36.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de toda España.
Según informó la compañía a través de un comunicado, la iniciativa consiste en la realización de diversas actividades educativas, adaptadas a las diferentes etapas, que han sido diseñadas para identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y conocer la importancia de este recurso natural.
Después del programa, los alumnos podrán demostrar sus conocimientos a través de un concurso de dibujo entre escuelas y también desde la aplicación Instagram.
Los tres ejes principales de ‘Fungastis’ son la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
El programa se puso en marcha hoy en Huelva y recorrerá más de 100 municipios españoles durante cuatro cursos académicos.
Hasta junio, más de 4.000 alumnos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid participarán en el proyecto, y en los siguientes cursos esta iniciativa llegará a colegios de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios