Martes, 24.10.2017 - 10:27 h

Díaz Tezanos analiza con Fundación Asilo la previsión de demanda del centro para incrementar plazas concertadas

Díaz Tezanos analiza con Fundación Asilo la previsión de demanda del centro para incrementar plazas concertadas

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha analizado con representantes de la Fundación Asilo de Torrelavega las previsiones de demanda del centro para este año 2017 para incrementar el número de plazas concertadas.

Díaz Tezanos ha abordado el posible incremento de plazas concertadas con el director del Colegio Fernando Arce, Francisco Linares, y la vicepresidenta de la Fundación Asilo, Mercedes Izárraga, en una reunión que han mantenido este jueves y de la que ha informado el Gobierno de Cantabria.

Con el traslado de los centros dependientes de esta institución a las nuevas dependencias, la Fundación Asilo realizará una planificación de las plazas que quedan vacías para presentar un proyecto que recoja las nuevas necesidades de forma actualizada.

Según han trasladado los responsables de la institución a Díaz Tezanos, se baraja una cifra en torno a unas 35 plazas de nueva concertación para el nuevo centro, tras la mencionada reubicación de los recursos.

El Gobierno de Cantabria colabora con la Fundación Asilo, a través de un convenio que aporta a la institución benéfica 5,5 millones de euros.

A través del nuevo edificio se da continuidad a la actividad de esta institución, que presta atención integral a 443 usuarios, así como a otras personas derivadas por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

El Centro de Educación Especial Fernando Arce de Torrelavega se inauguró el 2 de febrero de 1971, en un principio para atender a 35 niños y niñas que estaban excluidos de la escolarización. Fernando Arce financió su construcción, la Fundación Asilo de Torrelavega donó los terrenos y particulares y empresas colaboraron generosamente con el proyecto.

Años más tarde, la nueva Ley de Educación incluyó en sus planes educativos a estos niños y el Colegio de Educación Especial Fernando Arce se convirtió en un centro escolar dependiente del Ministerio de Educación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios