La Diputación entrega los premios del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos

EUROPA PRESS

La institución provincial ha indicado que en este certamen, que está dirigido a escolares de Educación Primaria y Secundaria, han participado 18 centros educativos de la provincia de Córdoba, con un total de 256 obras.

La responsable del Área en la Diputación, Ana María Guijarro, ha recordado que "todos los trabajos debían girar en torno al tema de la igualdad entre hombres y mujeres, porque desde esta institución trabajamos por conquistar la igualdad real, para que entre todos podamos tener las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades".

Asimismo, la diputada ha felicitado a los participantes por el nivel de los trabajos presentados, "todos ellos de una gran singularidad" y ha agradecido el "esfuerzo" realizado por el profesorado y el alumnado de los centros educativos.

En la categoría de Dibujo, el primer premio ha sido para el trabajo titulado 'Buscando la igualdad', de Victoria Carrillo Jiménez, del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestro Padre Jesús de Valenzuela; el segundo premio ha recaído en la obra 'Si todos colaboramos. Todos nos divertimos', de Gabriela Rufo Sánchez, del Centro Juan de Mena, de Córdoba; y el tercero, para el trabajo 'Si nos educan igual, seremos iguales', de Lucía Gómez, del Centro de Educación Infantil y Primaria 'La Guijarrosa', de La Guijarrosa.

En la modalidad de Relatos Cortos --en los que han participado alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria-- el primer premio lo ha obtenido la obra 'Papis por igual', de Sheila Torres Leiva, del CEIP Ferrobus de Palma del Río; el segundo es para 'La Hormiga que dejó el hormiguero', de Laura García Urbano, del CEIP Nuestro Padre Jesús de Valenzuela; y el tercero lo ha conseguido el trabajo 'El refrán', de Julia Poyato Blanco, del CEIP Los Alcalá Galiano, de Doña Mencía.

En cuanto a la modalidad de Relatos, dirigidos al alumnado de Secundaria, el primer premio ha recaído en la obra 'Que todo se quede en una pesadilla', de Carmen Carmona Wals, del Instituto de Enseñanza Secundaria El Sauce, de La Carlota; el segundo premio es para el trabajo 'El tesón de Ana', de Álvaro de la Hoz Fernández, del Instituto de Enseñanza Secundaria Aguilar y Eslava, de Cabra; y el tercero lo ha conseguido el trabajo 'Las dos excepciones', de Juan Carlos Cepedello Jiménez, del CEIP José Antonio Valenzuela, de La Victoria.

Asimismo, se entregan cuatro accesit, para los colegios Nuestro Padre Jesús, de Valenzuela, y Ferrobús, de Palma del Río; y para los IES El Sauce, de la Carlota, y Maestro Juan Hidalgo, de Cardeña.

Mostrar comentarios