Diputación alega que está "mejorando" sus residencias de mayores y no ve "comparativos" los costes

EUROPA PRESS

Así Ferrera, ha puntualizado en primer lugar que "la razón por la que el centro residencial de Cazalla de la Sierra ha sido transformado en Centro Multifuncional de la comarca de la Sierra Norte ha sido porque la normativa en vigor del sistema contra incendios no se podía cumplir materialmente por la ubicación y morfología del edificio". "Y como no era posible cumplir esa normativa y había que asegurar lo más importante, la seguridad de los residentes como obligación de la Diputación, nos vimos obligados por nuestra responsabilidad a realizar dicha transformación", ha alegado.

Según ha aclarado la diputada provincial, "el resto de los centros residenciales de la Diputación se encuentra ahora mismo en proceso de adaptación a la normativa vigente y nuestra intención, lejos de cerrar, es mejorarlos. Estamos en ello".

Lidia Ferrera ha mostrado su sorpresa por las declaraciones realizadas esta mañana desde el grupo popular. "Me sorprende que el PP provincial, si tanto le preocupa esta cuestión, no sea capaz de reivindicar al Gobierno central que deje de recortar en política social. De hecho, le recuerdo que el partido popular ha dejado caer, y lo digo literalmente, la Ley de Dependencia, y la estamos manteniendo a pulmón con el respaldo regional. Pido sensibilidad y crítica constructiva".

Por último, sobre los estudios de costes, la diputada de Cohesión Social ha explicado que éstos "son técnicamente subjetivos porque se pueden introducir costes directos o indirectos de distinta forma y, en absoluto, son comparativos con el precio que tiene la Junta de Andalucía sobre las plazas concertadas. Es una barbaridad lo que propone el PP. Un costo no es comparable con el precio de una plaza concertada porque el precio lo fija el gobierno andaluz con su disponibilidad presupuestaria".

Mostrar comentarios