Escuelas Católicas y Asociación en Defensa de Educación Pública tratarán en enero un "acuerdo de mínimos" en conciertos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha precisado a Europa Press el secretario general de ECA, Carlos Ruiz, que ha recordado que, por el momento y mientras siga vigente la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la demanda sigue siendo "condición 'sine qua non'". "A todos nos interesa, por el bien de la educación, tratar de establecer una mesa de diálogo por el que llegar a un acuerdo y alcanzar la estabilidad", ha añadido Ruiz.

Escuelas Católicas ha indicado recientemente que si se confirma la intención de la Junta de recortar el próximo curso diversas unidades (aulas) de colegios concertados que actualmente cuentan con demanda por parte de las familias para beneficiar a centros públicos que no la tienen en la mima zona se movilizarán, al considerarlo una "línea roja" que no debe cruzarse.

"Si hay cierre de unidades éste debe ser proporcional, y sólo cuando no tengan demanda", añade Ruiz, para quien la premisa es "sencilla" en el sentido de que el informe PISA "viene a confirmar los nefastos datos de la educación en Andalucía, ante lo que entendemos que hay que reaccionar, pero no con el contrasentido de suprimir unidades con demanda, opción elegida por una serie de padres porque comulgan con los valores de una enseñanza de calidad".

Para ECA, lo ideal es estar "unidos" en defensa de que no se clausure ningún aula, en un momento en que la Consejería de Educación está planificando el Mapa de Escolarización del curso 2017-18, que se ofertará en el mes de marzo a los padres y que en esta ocasión coincide con la renovación de conciertos, que se realiza cada cuatro años.

Mostrar comentarios