Sábado, 22.09.2018 - 11:39 h

Extremadura aprueba el calendario de días festivos para 2018

La Junta de Extremadura ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno, un decreto por el que se fija el calendario de días festivos para 2018, que suman doce en total.

Extremadura aprueba el calendario de días festivos para 2018

En concreto, estos serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, la Epifanía; 29 de marzo, Jueves Santo; 30 de marzo, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Navidad.

Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por los ayuntamientos, que deberán formular sus propuestas y remitirlas antes del 31 de octubre de 2017 a la Dirección General de Trabajo, que publicará la relación de todas las fiestas locales en el Diario Oficial de Extremadura.

CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres para subvencionar el desarrollo del programa de educación infantil de 0 a 3 años en la escuela infantil 'Zarapico', por importe de 140.337 euros.

También se subvenciona al ayuntamiento de Arroyo de la Luz, con el mismo fin, para la gestión de la escuela infantil 'Ta-ca-tá', para lo que la Junta de Extremadura aportará la cantidad de 130.304 euros.

Señala que tanto la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, como los citados ayuntamientos, coinciden en el "interés por la prestación de servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades de carácter educativo y razones de cercanía en la gestión aconsejan que la gestión la asuman los municipios".

AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS REMA Y COMUNIC@

Finalmente, el Gobierno regional ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la implantación de los programas de éxito educativo REMA y Comunic@ en centros privados concertados, para el curso escolar 2017/2018, con un presupuesto de 624.110 euros.

Señala que la Administración educativa viene desarrollando los programas de éxito educativo como un conjunto de acciones complementarias encaminadas a lograr el máximo avance en el alumnado, valorando las diferencias individuales y la diversidad como enriquecedoras, con el fin de evitar situaciones de fracaso y abandono escolar temprano.

El Programa de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA) tiene como finalidad mejorar el proceso educativo y las expectativas de éxito académico y social del alumnado escolarizado en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso del Programa COMUNIC@, señala que se tendrá en cuenta el rendimiento académico asociado a una baja competencia lingüística del alumnado escolarizado en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios