Facua pide explicaciones a Educación por el "desabastecimiento" de comedores escolares

EUROPA PRESS

Según un comunicado de la asociación de consumidores, en una carta remitida a Aparicio, la secretaria general de Facua Sevilla, Rocío Algeciras, ha pedido a la delegada territorial de Educación que "justifique las razones" de dichos retrasos, así como el motivo por el que la Administración ha esperado "hasta el último día" para concertar y asegurar el abastecimiento de los comedores escolares, "un servicio básico para miles de alumnos" dentro de la atención que éstos reciben en los centros.

Ante esta situación, Facua ha criticado la "pasividad" y la "falta de previsión" de la Consejería, que "ha cerrado los contratos con las empresas suministradoras con el curso ya comenzado, provocando así incidencias y retrasos en el abastecimiento de los colegios".

Según ha criticado la empresa encargada de distribuir la comida a más de 200 colegios de la comunidad, Catering Brens, las clases han comenzado "sin que Educación haya firmado los contratos" con las empresas suministradoras. "No fue hasta finales de la semana pasada (la anterior al comienzo del curso) cuando recibimos una confirmación oficiosa; y ésta sólo ha sido oficial en el día de hoy", ha detallado la empresa, refiriéndose a que la Junta ha esperado "hasta el mismo día de inicio del curso para encargarles el servicio".

"Esto ha llevado a la imposibilidad de poner en marcha todas las medidas de previsión y organización que nuestro sistema tiene diseñados", se ha eximido el catering responsable, acusando a la Junta de "falta de previsión" y de concretar únicamente de "forma verbal" los encargos a los diferentes catering.

Uno de los centros más afectados ha sido el 'Manuel Medina', de Burguillos (Sevilla), donde casi 200 niños "se han quedado sin menú" en su primer día de comedor tras más de una hora esperando el reparto, según han denunciado los padres.

Mostrar comentarios