La Fundación de LaLiga presenta dos programas de educación contra el acoso escolar

La Fundación de LaLiga presenta dos programas de educación contra el acoso escolar
La Fundación de LaLiga presenta dos programas de educación contra el acoso escolar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo de estos proyectos es mejorar la convivencia en los centros escolares y detectar en edades tempranas posibles casos de acoso escolar, informó el organismo.

En este ámbito, el programa 'Valores para ganar' de la Fundación de LaLiga se desarrollará durante 2017 y se realizará a través de la dinamización de patios escolares.

El segundo programa, 'En mi equipo juegan todos', será un campus de cuatro días de fútbol y educación en valores denominado, cuyo objetivo será el objetivo de utilizar este deporte para detectar figuras de liderazgo positivo que contribuyan a la mejora de la convivencia escolar.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el CEIP Obispo Eijo Garay de Madrid, acudió Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga; Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Juan José Nieto, director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la CAM; Belén Aldea, directora de Área Territorial Madrid-Capital de la CAM, y Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la CAM, quienes interactuaron con los niños en una de las actividades educativas desarrolladas en dichos programas.

"Desde la Fundación de LaLiga consideramos que deberíamos unirnos instituciones públicas, privadas, colegios y familias para poder erradicar este problema de la sociedad", señaló De la Fuente.

La directiva recalcó que su organismo "lleva a cabo múltiples campañas escolares, en colaboración con los clubes de fútbol profesional y sus Fundaciones, con el objetivo de trabajar valores como el trabajo en equipo, respeto, deportividad, igualdad de género, integración". "Son valores básicos que hay que cuidar de igual manera que la formación académica de los niños y niñas", añadió.

Por su parte, el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, aseguró que "el resultado final es magnífico". "Los niños disfrutan jugando, disfrutan haciendo deporte y el deporte es una vía que nosotros consideramos fundamental para inculcar valores en laconvivencia y para prevenir el acoso escolar en las aulas", advirtió.

La directora del CEIP Obispo Eijo Garay, Beatriz Lobo, por su parte, señaló que el colegio va a "participar" en el programa 'Valores para ganar', porque se basa en tres aspectos fundamentales para los niños.

"Es importante que la actividad se desarrolle durante el recreo, es el lugar de la jornada escolar donde se pueden producir más conflictos. En segundo lugar, este programa trabaja la prevención y por último, la metodología que se basa en el juego. Los que trabajamos en la educación, sabemos que lo que se aprende jugando se aprende dos veces", destacó.

Mostrar comentarios