Huétor Tájar inaugura ciclo formativo e instalaciones para estudios de Industrias Alimentarias

  • El delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, han inaugurado las instalaciones que acogen los estudios profesionales de la familia de Industrias Alimentarias, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, que ha cedido el edificio, y la administración autonómica, que lo ha dotado con nuevas maquinarias e instrumentación de última tecnología.
Huétor Tájar inaugura ciclo formativo e instalaciones para estudios de Industrias Alimentarias
Huétor Tájar inaugura ciclo formativo e instalaciones para estudios de Industrias Alimentarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El nuevo edificio albergará tanto el ciclo formativo de grado medio de elaboración de productos alimenticios, de nueva creación este curso, como los estudios de grado superior de procesos y calidad en la industria alimentaria, ofertados ya en el instituto de Educación Secundaria Américo Castro. Ambos estudios profesionales utilizarán las nuevas instalaciones, enmarcadas en el polígono industrial La Catalana de Huétor Tájar.

Se apuesta "por el contacto directo con el tejido productivo comarcal y la creación de sinergias entre las empresas y los futuros trabajadores", según ha explicado el delegado de Educación, Germán González, quien ha subrayado que "la Junta mantiene una firme apuesta por la Formación Profesional como herramienta de empleo y de creación de riqueza en las comarcas andaluzas".

Germán González ha agradecido al Consistorio "su implicación y decidida apuesta por este proyecto, que convierte a Huétor Tájar en el principal referente de esta familia profesional en Andalucía oriental".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, ha señalado estas enseñanzas como "un paso adelante" en los avances que se están llevando a cabo en el municipio en la producción de alimentos y en la calidad de los mismos, al tratarse de unos estudios encauzados al trabajo en laboratorios de control de calidad para productos alimentarios.

Las nuevas instalaciones constan de un edificio principal en el que se ubican tres aulas, un almacén, aseos y sala de catas. A este edificio se anexan dos naves industriales adaptadas para la construcción de un laboratorio y una sala de procesos. La Consejería de Educación ha dotado las nuevas instalaciones con un material adecuado a la especificidad de estos estudios, que cuenta con las últimas tecnologías en instalaciones de estas características.

El nuevo ciclo de elaboración de productos alimenticios es uno de los once que inician ahora su andadura en la provincia de Granada, seis de ellos de grado superior, dos de grado medio y tres de Formación Profesional Básica.

Entre las nuevas enseñanzas que se implantan en este curso 2017/2018 se cuentan el nuevo ciclo superior de automoción' del IES La Zafra de Motril, así como los dos nuevos proyectos que surgen en la capital, de ortoprótesis y productos de apoyo en el IES Aynadamar, y el de fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines, en el IES Zaidín-Vergeles. En grado medio se instauran ciclos de instalaciones de producción de calor en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz, y el citado ciclo de elaboración de productos alimenticios, en el IES Américo Castro de Huetor Tájar. La FP Básica también suma tres nuevos ciclos en institutos de Salobreña, Motril y la capital.

Mostrar comentarios