Junta amplía la oferta bilingüe para el curso 2016-17 con la incorporación de ocho nuevos centros de la provincia

Junta amplía la oferta bilingüe para el curso 2016-17 con la incorporación de ocho nuevos centros de la provincia
Junta amplía la oferta bilingüe para el curso 2016-17 con la incorporación de ocho nuevos centros de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Junta ha informado de que el acto, que se ha celebrado en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Rosario' de Los Villares (Jaén), ha contado con la presencia del alcalde villariego, Francisco José Palacios, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo.

"Estamos ante un paso más del Plan Estratégico de las Lenguas, con el que la Consejería de Educación pretende mejorar la competencia lingüística del alumnado y del profesorado, además de garantizar la implantación de dos lenguas extranjeras en todas las enseñanzas obligatorias", ha indicado Caballero.

En concreto, la Junta ha autorizado la implantación del programa de bilingüismo en los colegios 'Nuestra Señora del Rosario' de Los Villares, 'Cándido Nogales' de Jaén, 'Juan Pedro' de Alcaudete, 'Manuel de la Chica' de Mengíbar, 'Nuestra Señora de Zocueca' de Bailén y 'San Roque' de Torredonjimeno; y en los institutos 'Antonio de Mendoza' de Alcalá la Real y 'Santa Teresa' de Jaén.

Además, el instituto 'Fernando III' de Martos va a impartir en inglés el ciclo de Formación Profesional de grado superior 'Mantenimiento electrónico'. "Con la puesta en marcha de una nueva especialidad bilingüe en la oferta de Formación Profesional son ya cinco los ciclos que se impartirán en inglés en la provincia jiennense para el próximo curso", ha destacado la delegada.

"La llegada del bilingüismo a FP persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de los alumnos con la mejora del conocimiento de idiomas que, además, se ha reforzado con la adaptación de la oferta educativa a las demandas del mercado laboral", ha añadido.

Por otro lado, Caballero ha apuntado que con estas incorporaciones a la red provincial de bilingüismo son ya 109 los centros educativos que desarrollan sus clases en inglés y, en el caso de los cuatro centros plurilingües que existen, lo harán en francés e inglés. "Trabajamos para cumplir con el objetivo 2020 que persigue alcanzar en ese año los 1.500 centros educativos en toda Andalucía", ha asegurado.

MÁS DE 550 ALUMNOS ESTUDIARÁN EN INGLÉS EN LOS VILLARES

Por su parte, el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Rosario' de Los Villares, que ha acogido la presentación provincial del programa de bilingüismo para el curso 2016-17, formará a sus 552 alumnos en inglés.

"La implantación de las enseñanzas en dos idiomas será progresiva y terminará afectando a los tres cursos de Infantil y los seis de Primaria en las asignaturas de Sociales, Naturales y Educación Artística", ha señalado la delegada.

El programa de bilingüismo se suma a los ocho planes educativos que ya desarrolla este centro escolar, como el Plan de Salud Laboral, el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación o la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz.

"Además, la oferta educativa se completa con el Plan Familia Segura, que oferta 43 plazas en aula matinal, atiende a 88 niños en el comedor escolar y realiza actividades extraescolares para 80 alumnos", ha concluido Caballero.

Mostrar comentarios