Junta invierte cerca de 44.000 euros en renovar el mobiliario de 12 centros provinciales de Participación Activa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El objetivo de esta iniciativa es mejorar la confortabilidad de todos los usuarios de este servicio público", ha subrayado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Tal y como señala el Gobierno andaluz en una nota, la delegada ha detallado que los Centros de Participación Activa a los que se les ha renovado el mobiliario han sido los de Andújar, Jaén II, Villacarrillo, Bailén, Torredonjimeno, Úbeda, Linares, Martos, Jódar, Alcaudete, Orcera y Lopera. "Con esta actuación, que ha impulsado la Junta, se han adquirido un total de 856 sillas y 168 mesas que ya disfrutan las personas que son socias en los 12 centros", ha indicado.

Asimismo, Vega ha apuntado que estas entidades públicas prestan un servicio fundamental a la sociedad. "Son centros que cubren las necesidades de convivencia, integración social y ocio de la mayor parte del grupo de personas mayores, conformado por aquellas que prefieren y pueden vivir en su propio hogar", ha resaltado.

La provincia jiennense dispone de 17 centros de participación activa para personas mayores, que cuentan con 63.000 socios. "Los CPA tienen un papel fundamental en la conciliación familiar, pues propician un entorno seguro y adaptado a las necesidades de este colectivo, tanto sociales como económicas, además que descargan de gran parte del peso que recaería, de no ser así, en las familias", ha indicado la delegada de Políticas Sociales.

Los centros de participación activa, ha añadido Vega, ofrecen un espacio "integrador y estimulante", que contribuye de manera determinante a la inclusión de personas mayores que, si no contaran con ellos, tenderían a su aislamiento social y exclusión. "Todo ello contribuyendo de manera efectiva a la mejora de su salud al estimular un envejecimiento activo", ha remarcado.

Mostrar comentarios