Lyon y Toulosuse prohíben la venta de alcohol durante la Eurocopa

Los prefectos de Ródano y la Alta Garona, Michel Delpuech Pascal Mailhos, anunciaron este lunes la aplicación de la prohibición de venta de alcohol a los hinchas en las ciudades de Lyon y Toulouse, luego de los disturbios graves con heridos del sábado en Marsella, en el marco de la Eurocopa-2016.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había solicitado el domingo tomar medidas útiles para prevenir hechos de violencia, como prohibir la venta de alcohol "en los perímetros sensibles".

La orden anunciada por el prefecto de Ródano indica que "toda venta de alcohol" estará prohibida "a los hinchas y grupos de aficionados de las selecciones participantes en este torneo" de Eurocopa Francia-2016.

Lyon es sede el lunes del duelo por el grupo E entre Italia y Bélgica, a las 19H00 GMT, en el nuevo estadio de 59.000 plazas construido en la periferia de Lyon, en Décines-Charpieu, a unos 30 kilómetros del centro.

Se espera miles de hinchas belgas e italianos para el duelo.

Comerciantes y distribuidores podrán "solicitar, si es necesario, la actuación de los servicios de policía para facilitar la aplicación de esta medida", indicó la prefectura.

En Toulouse, donde debuta España este lunes ante la República Checa (13h00 GMT), se ha prohibido "la venta, el consumo y el transporte a título no profesional de bebidas alcohólicas en el espacio público, los comercios de proximidad, los colmados y las gasolineras", anunció el prefecto.

También se ha prohibido el uso de recipientes de cristal en las terrazas de los bares, para que no puedan ser utilizados como armas arrojadizas.

En el caso de Toulouse, la medida se aplicará entre las 07h00 y las 24h00 las vísperas y los días de partido, así como los días de actividad en la 'fan zone', incluyendo los días de partido de la selección anfitriona.

Mostrar comentarios