MADRID. EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE GREFA RECIBIÓ CASI 12.000 VISITAS EN 2016

Casi 12.000 personas visitaron en 2016 el Centro de Educación Ambiental 'Naturaleza Viva' de Grefa en el madrileño municipio de Majadahonda, cifra que supone un récord, según informó la organización.
Del total de visitantes, más de 9.000 eran escolares procedentes de colegios y otros centros educativos de la Comunidad de Madrid, lo que representa un aumento del 14,5% respecto a 2015.
En las actividades escolares del programa de educación ambiental de esta ONG participan alumnos desde el último curso de Educación Infantil hasta Formación Profesional y universitaria, siendo los alumnos de Primaria y Secundaria los que más visitan.
Por lo que respecta a las visitas guiadas para el público en general, en 2016 recibió 2.704, de las cuales 1.473 fueron adultos y 1.231 niños.
EL centro está formado por varios recintos que albergan animales silvestres que no pudieron recuperarse para su devolución a su entorno natural. Cada uno de ellos está dedicado a un grupo faunístico y en él se ha recreado el hábitat de la especie que alberga.
El coordinador del Departamento de Educación Ambiental de Grefa Fernando Blanca señaló que el programa de educación ambiental del centro "pretende concienciar y sensibilizar sobre los principales problemas que afectan a nuestra fauna salvaje".
Por otro lado, este programa inauguró en 2016 el Aula del Cambio Climático, con la colaboración de Ecoembes, para concienciar sobre este fenómeno y sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos de vida sostenibles.

Mostrar comentarios