Málaga será este fin de semana el centro de la formación de profesores de idiomas de Andalucía

  • Málaga acogerá este sábado a unos 150 profesionales de los centros de enseñanza de idiomas de toda Andalucía, que participarán en la 3rd Aceia-Malaga ELT Conference, organizada por la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), asociación que representa al sector en Andalucía, bajo el lema 'Thinking Teaching'.
Málaga será este fin de semana el centro de la formación de profesores de idiomas de Andalucía
Málaga será este fin de semana el centro de la formación de profesores de idiomas de Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La conferencia ha sido presentada este martes en el Consistorio de Málaga por la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo, y la directora de este área, Esther Molina; la responsable de Formación de Aceia, Fiona Dunbar y Jesús María Burgos, presidente de Unión de Consumidores de Málaga.

Este encuentro alcanza su tercera edición y multiplica el número de talleres, hasta los 15, y de asistentes, que se calcula en torno a los 150 participantes. Como novedad, se desarrollarán tres sesiones destinadas a directores de centros de enseñanza, en las que se trabajarán los derechos de los consumidores y las técnicas de venta, motivación y marketing más novedosas, de la mano de los presidentes de UCE Málaga y de Aceia, Borja Uruñuela, respectivamente.

La jornada se organiza siguiendo una de las nuevas líneas estratégicas de Aceia, la celebración de encuentros formativos en todas las provincias andaluzas y con la intención de asentarse como uno de los eventos de formación de profesionales de la enseñanza de idiomas más importantes en Málaga, una provincia donde, a pesar del elevado número de centros de enseñanza, docentes y alumnado, apenas existe este tipo de formación específica para ellos.

El objetivo principal es generar un espacio común de desarrollo profesional de carácter anual en Málaga, basado en la calidad, han explicado.

Los profesionales participantes, pertenecientes a más de 25 centros asociados y no asociados de Aceia de Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Granada, Almería y Tenerife, dialogarán y compartirán experiencias para afrontar de una manera constructiva los principales retos del sector en la actualidad: la motivación del alumnado, el desarrollo de habilidades en el aula, pero también la urgencia que el consumidor tiene para aprender lenguas extranjeras y el desarrollo tecnológico, entre otros.

El objetivo es que los profesoresse conviertan por un día en alumnos y donde se avance en el papel que pueden y deben desarrollar dentro del aula, entendida ésta como un espacio de aprendizaje y reciclaje constante. Para ello se ha diseñado un programa a cargo de 14 ponentes, destacados profesionales de la formación y formadores de profesores a nivel nacional, donde se analiza tanto cómo afrontar la motivación dentro del aula, como nuevas técnicas de aprendizaje para niños y bebés, mejorar la comunicación con los alumnos más jóvenes o la aplicación de nuevas tecnologías a la enseñanza de los idiomas.

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Puerta Málaga, dará comienzo a las 10.00 horas, tras el registro de participantes. Se desarrollará en tres franjas horarias: entre las 10.00 y las 11.00 ; las 11.30 y las 12.30 y las 12.40 y las 13.40 horas. En cada franja horaria tendrán lugar un total de cinco talleres, sumando en total de 15 sesiones (12 sesiones para profesores y tres para directores de escuelas).

Mostrar comentarios