Mayte Pérez sostiene que la oferta de centros concertados es "una propuesta equilibrada"

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sostenido que la oferta de centros concertados que realiza el Ejecutivo autonómico para el próximo curso es "una propuesta equilibrada". En este contexto, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad".
Mayte Pérez sostiene que la oferta de centros concertados es "una propuesta equilibrada"
Mayte Pérez sostiene que la oferta de centros concertados es "una propuesta equilibrada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta semana, el Gobierno de Aragón ha anunciado la no renovación del concierto de 13 clases de primero de Infantil para el próximo curso en la provincia de Zaragoza y la apertura de 16 nuevas en colegios públicos. Además, no concederá el concierto a los centros de Montearagón y Sansueña, que lo habían solicitado.

"Las familias van a tener una plaza garantizada para sus hijos en la escolarización, además, van a tener la libertad de poder elegir centro", ha subrayado la consejera de Educación este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación en el Edificio Paraninfo de Zaragoza, antes de asistir a la presentación del libro 'Salvamento y expolio. Las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX', de la escritora Marisancho Menjón.

Mayte Pérez ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno de Aragón es "una propuesta equilibrada" tanto "en el conjunto de las plazas que se ofertan en los centros sostenidos con fondos públicos" como dentro "de la propia oferta de los centros concertados".

Al ser preguntada por el anuncio realizado por algunos centros de que preparan medidas judiciales contra la decisión de retirar el concierto a 13 aulas de la privada, ha recordado que "la justicia no es una amenaza, es una garantía" y, por tanto, ha mencionado que pueden hacer las gestiones que consideren oportunas para defender "sus legítimos intereses".

"La propuesta que se ha hecho viene de un proceso de planificación y programación educativa, derivada del propio proceso administrativo que es una renovación de conciertos en función de criterios objetivos, de la evolución demográfica, de la necesidad de alumnos con apoyo educativo y del total de la oferta que hay en este momento, y bajo esa planificación después las familias podrán elegir el centro que deseen", ha concluido la consejera.

Mostrar comentarios