El PP reclama a Susana Díaz la construcción de "instalaciones fundamentales" en La Puerta de Segura

El PP reclama a Susana Díaz la construcción de "instalaciones fundamentales" en La Puerta de Segura
El PP reclama a Susana Díaz la construcción de "instalaciones fundamentales" en La Puerta de Segura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la portavoz municipal del PP en La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, ha informado de la entrega de dicha carta y ha incidido en que "han sido muchas las actuaciones de nuestros vecinos reivindicando la construcción de la depuradora y el arreglo de los colectores, así como recogiendo firmas de los vecinos y presentando escritos en nuestro ayuntamiento que no sabemos dónde fueron a parar".

Por ello, ha apuntado, "en nombre de todos los porteños solicitamos de la Junta de Andalucía que se ponga manos a la obra y que proceda de inmediato al arreglo de los colectores rotos".

Por otro lado, Puertas se ha referido al colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Blas', que "tiene en la actualidad unos 200 alumnos aproximadamente, y el suelo del patio, en general, está en muy malas condiciones con hoyos y rajas por todas partes". "El firme no es el adecuado para que corran y jueguen los niños que supone un gran peligro", ha añadido.

"Igualmente, existe una segunda puerta de acceso más pequeña donde, a pocos metros de su entrada, se estrecha en un tubo teniendo los niños que entrar con muchísima precaución", ha agregado la representante del PP, que ha señalado que "también se puso una pasarela provisional de hierro mientras se hacían las obras del comedor escolar que supone un gran peligro, pues los niños se suben y meten la cabeza entre los barrotes".

Por otro lado, se ha referido a "la pista de fútbol o balonmano, que no tiene ni una portería para jugar a nada, desaprovechada totalmente, así que los niños pasan el tiempo de recreo arrastrándose en las rampas de hormigón que hay en uno de sus laterales".

También se ha referido Puertas al polideportivo o pabellón, que es donde todos los alumnos dan las clases de Educación Física, los sillones de las gradas, que "son de plástico duro están despegados, es decir sueltos y otros rotos con filos muy cortantes".

"El PSOE prometió, cuando se cambió la caldera de calefacción, que con el dinero sobrante se cubriría una pista para el recreo de los más pequeños pero a día de hoy no nada hecho", ha lamentado Puertas, para quien "es preocupante que no exista una revisión anual ni un mantenimiento adecuado de las instalaciones".

En cuanto a los colectores, la representante del PP ha dicho que "el objetivo de todos los vecinos de La Puerta de Segura es que, de una vez por todas, se arreglen, ya que tras las fuertes tormentas del 22 y 23 de mayo de 2007 y las lamentables inundaciones que sufrió nuestro municipio fueron muchas las intervenciones públicas de nuestros gobernantes provinciales y autonómicos prometiendo soluciones que nunca llegaron".

Así, ha dicho que "el 21 de junio de 2007, la Junta se comprometió a acometer obras de emergencia para la mejora de instalaciones e infraestructuras hidráulicas que requieren una rápida solución junto con el proyecto de encauzamiento y contención y canalizar de emergencia el arreglo de los colectores de aguas residuales que se vieron afectados tras la tromba de agua y así hemos llegado al verano de 2016, con promesas pero sin soluciones", ha concluido.

GARCÍA ANGUITA CRITICA LA "INTOLERABLE" ACTITUD DE DÍAZ CON JAÉN

También se ha pronunciado al respecto de la visita de Susana Díaz a La Puerta de Segura el diputado autonómico y secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, quien, en otra nota, ha criticado la "intolerable" actitud que, a su juicio, mantiene la presidenta de la Junta con la provincia de Jaén y con los desempleados jiennenses, puesto que "suyas son las competencias en políticas activas de empleo, pero la Junta ni está ni se le espera y sigue maltratando a nuestra provincia y a los 61.714 desempleados jiennenses".

"Susana Díaz debería de sentir vergüenza al pisar esta provincia a la que mantiene sumida en el más completo abandono", ha aseverado García Anguita, quien ha incidido en que la presidenta, una vez más, "no se ha atrevido a provincializar los presupuestos que supuestamente tendrían que llegar a la provincia", señalando que "es la misma excusa de siempre para no tener que comprometerse con Jaén y con las múltiples infraestructuras que el PSOE en el Ejecutivo andaluz mantiene sin hacer después de tantos años y tantos años".

En este sentido, el secretario general del PP jiennense ha citado "la Ciudad Sanitaria y la de la Justicia, el Conservatorio Superior de Música, la ampliación del centro de salud de Las Fuentezuelas o el instituto del APA III".

"PROYECTOS INCUMPLIDOS"

"Hablamos del cuento de nunca acabar porque, desde el PP, podemos volver a enumerar tantos y tantos proyectos incumplidos por parte de la Junta", ha remachado, para referirse al Chare de Cazorla, "cuyas obras tenían que haber acabado en 2012, a la mejora de los juzgados en Villacarrillo o de la construcción de depuradoras en varios puntos de la provincia que están siendo reivindicadas por muchos municipios".

Se ha referido además a "la autovía A-312 o el concierto de plazas de Centros de Día de Aldeaquemada, Torres o Villardompardo, la Unidad de Diabetes en el Chare de Andújar, las residencias de mayores en Castellar, Mancha Real, Martos, Jódar, Bailén y La Carolina, el Plan de Reindustrialización de Linares, la estación de autobuses de Beas de Segura, los parques compensatorios en la capital por el arbolado perdido debido a la construcción del tranvía en la ciudad de Jaén, entre otros".

El Centro de Transportes de Mercancías de Bailén "es otra promesa incumplida de la Junta de Andalucía, al igual que el Chare de La Carolina o los 54 millones de euros que todavía debe la Junta a la Universidad de Jaén o la autovía Jaén-Córdoba, sumida en el completo abandono del PSOE junto con los 24 millones de euros de inversión que el PSOE prometió para rehabilitar las viviendas de Las Protegidas de Jaén en 2005", ha lamentado el representante del PP jiennense.

Sobre este último asunto, el diputado autonómico ha criticado que el PSOE "haya tenido el descaro de volver a engañar a los vecinos de Las Protegidas" y es que, apunta, los socialistas "han presentado una PNL que, desafortunadamente, ha contado con el apoyo de Ciudadanos e IU para que varias administraciones se hagan cargo de la rehabilitación de las viviendas".

"A los vecinos de Las Protegidas se le caen los tejados encima y el PSOE de la Junta de Andalucía es tan irresponsable que ha decidido enterrar este proyecto al pretender que los mismos propietarios se hagan cargo, en parte, de financiar este arreglo", ha concluido García Anguita.

Mostrar comentarios