PSOE pide a Carmena una "estrategia" para la Educación madrileña y que se garanticen las becas de comedor

PSOE pide a Carmena una "estrategia" para la Educación madrileña y que se garanticen las becas de comedor
PSOE pide a Carmena una "estrategia" para la Educación madrileña y que se garanticen las becas de comedor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La Educación en Madrid tiene dos grandes problemas, uno es la Comunidad de Madrid, que prefiere el conflicto a gobernar, y otro, la falta de una estrategia educativa en este Ayuntamiento", ha expresado Causapié al comienzo de su intervención, en la que ha reiterado la necesidad de un "mayor compromiso" en la mejora de la Educación.

En este sentido, ha abogado por actuar "de acuerdo a las competencias que le da la ley, en aspectos como la gestión del suelo, la prestación de apoyo técnico y administrativo, control del absentismo escolar, educación de adultos, rehabilitación de centros, actividades extraescolares".

Causapié ha alertado sobre el crecimiento "preocupante" del acoso escolar en la Comunidad de Madrid. "En 2015 y 2016 se han triplicado los casos", ha apuntado. Por ello, ha propuesto "afrontar este problema", en el que los Ayuntamientos "tienen mucho que hacer incrementando sus programas".

También se ha referido la portavoz socialista a la necesidad de un instituto en Las Tabllas o Montecarmelo. "Durante años ha habido una política intencionada de fomentar la Educación privada, y hay que cambiar esta tendencia", ha apostado.

Purificación Causapié ha lamentado que "no se haya llegado a ningún acuerdo con la Comunidad y todo eso a pesar de que el Pleno aprobó realizar esas gestiones". En este sentido, la socialistas ha criticado que haya "decenas de colegios con más de 50 años que necesitan una rehabilitación". "Nos ha escandalizado la situación actual", ha expresado.

Respecto a las becas de comedor, Purificación Causapié ha calificado de "irresponsable" la actitud de retirar la aportación de becas de comedor. "Las escuelas infantiles son públicas; Así, se quedarán en peor situación que las privadas", ha criticado, para añadir a continuación que se debe "defender a las familias de Madrid".

"Pedimos cordura, que se lleve a cabo el convenio para pagar conjuntamente estas ayudas, y si no hablemos de competencias municipales y autonómicas y también de financiación", ha defendido.

"La Educación es un pilar de acción básico de un país, y garantizar una de calidad es obligación de los poderes públicos, ya que un buen sistema educativo elimina la desigualdad, y se avanza hacia la justicia social", ha concluido.

Mostrar comentarios