Jueves, 18.01.2018 - 16:31 h

PSOE insta a PP a reclamar al Gobierno central "el dinero que adeuda" en dependencia ante su petición de plazas

"En este tiempo, el Gobierno de Rajoy ha acumulado una deuda con Andalucía de 508 millones de euros, de modo que ver ahora a los representantes del Partido Popular envueltos en la bandera de la dependencia resulta un mal chiste", ha señalado en una nota la diputada socialista.

En cuanto a la petición concreta de plazas concertadas para el centro de día de Alhama de Almería, Cruz ha recordado que en la zona de trabajo social del Alto Andarax, a la que pertenece Alhama de Almería, existen ya dos unidades de estancias diurnas para personas mayores concertadas con la Junta de Andalucía, ubicadas en los municipios de Huécija y Padules.

"De las 37 plazas concertadas que tienen estos dos centros, actualmente hay 19 plazas disponibles, por lo que no tiene sentido que se establezcan nuevos conciertos mientras queden recursos disponibles", ha defendido la parlamentaria.

Además, Cruz ha recordado que la apertura de la unidad de estancias diurnas de Alhama de Almería la realizó el Ayuntamiento "sin tener en cuenta los recursos que ya existían en la comarca del Alto Andarax, sin analizar la demanda real de este servicio en la zona y sin explorar previamente la posibilidad de un concierto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía".

Con esto, ha añadido que "los servicios sociales comunitarios están en todos los municipios, pero los que tienen un carácter más especializado se organizan con criterios comarcales y su ubicación se decide en función de la demanda". "Parece una broma de mal gusto que el mismo partido que le está quitando a Andalucía el dinero que le corresponde para financiar la dependencia venga a intentar reorganizar los recursos que hay o a reclamar otros nuevos", ha lamentado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios