Presidente Banco de Alimentos califica de "espectacular" la "solidaridad" de los riojanos en diciembre

Presidente Banco de Alimentos califica de "espectacular" la "solidaridad" de los riojanos en diciembre
Presidente Banco de Alimentos califica de "espectacular" la "solidaridad" de los riojanos en diciembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nuestro agradecimiento a todos ellos, pues dejando a un lado si las aportaciones han sido muy cuantiosas o no, todas han tenido el mismo sentido solidario hacia los más necesitados de la sociedad, en lo que ha supuesto un esperanzado fin de año para que los voluntarios podamos seguir trabajando en esta Comunidad en favor de los más desfavorecidos, que sigue habiendo y además en una importante cantidad".

Así en diciembre de 2016 se han realizado campañas de recogida de alimentos en diferentes colegios: Rey Pastor, donde recogieron 1.211 kilos; los 1.069 kilos del Paula Montal; en Escolapias, 1.021 kilos; en Duquesa de la Victoria con recogida de 703 kilos; en Marianistas, 573 kilos; C. P. Santa María con 586; Alcaste que consiguió 273 kilos; el I. E. S. Laboral 270 kilos; en Vélez de Guevara, 150 kilos fueron los donados; el Milenario de la Lengua, con 112 kilos o los del Colegio Entrevalles de Badarán que fueron 35 kilos, a los que sumamos los de la Universidad Popular de donde llegaron 270 kilos o los 162 kilos de la UNIR, sin olvidar los 190 kilos de la Guardería La Noria, donde desde muy pequeñitos, trabajan en la solidaridad con los demás o los 96 de la Academia de Inglés Helen Doron.

En el mundo de las empresas debemos dejar apuntados los 447 de la Fundación Altadis; los 306 de AMCOR; los 123 de Seguros MG; los 84 de Telefónica; Huevería La Floreta, 60; los 50 de Transporte Azkar; la empresa de elevadores ThyssenKrupp nos donó 45 kilos de alimentos; Asepeyo, 36; Iberdrola, 33; y Securitas 20 kilos. Por su parte, la empresa Constantia Tobepal S. L. U. ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 1.123 euros.

Al igual que el año pasado los Beer Runners, movimiento de personas que se reúnen para correr por la ciudad y que terminan compartiendo unas cervezas, han recogido 187 kilos entre tres diferentes locales logroñeses: Bar Mauleón, El Dorado y Butterfly.

Finalmente dejar apuntado que de la Guardia Civil de Casalarreina nos trajeron 255 kilos de alimentos; la Asociación Juvenil Los Sardineros de Hormilla consiguieron reunir un total de 230 kilos; los 295 kilos del Ayuntamiento de Fuenmayor recogidos a través de la Concejalía de Asuntos Sociales en el colegio, guardería y el propio Ayuntamiento o por segundo año consecutivo, la campaña que se desarrolló en torno a la ahora Asociación 'Igual a Ti' que ha dado como fruto 463 kilos de alimentos en favor del Banco.

Por su parte 'La Galería Aguado Centro de Arte y Diseño' de San Antón 12 de Logroño, hasta el próximo 14 de enero, tendrá colgada la exposición de José Antonio Aguado con el título de "Sugerencias plásticas". Todos los visitantes pueden mostrar su solidaridad llevando leche, legumbres precocinadas, conservas y aceite y recibiendo a cambio una litografía firmada a mano por el propio artista como agradecimiento por la actitud solidaria de los amigos del arte.

Mostrar comentarios